Ayuntamiento de Oviedo

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 33 proyectos de gasto que contienen 'Salud'

Utilización cultural, deportiva y de ocio del rio Nalón

23/04/2018  •  NachoSán chez  •  Toda la ciudad

Recuperar sendas, rutas culturales y equipamiento de la zona comprendida a lo largo del cauce del rio

Cierre para evitar entrada de vehículos en parque público de La Manzaneda

28/04/2018  •  dolo  •  Toda la ciudad

Colocación en la entrada del parque público de La Manzaneda de cierre tipo area recreativa ( bolardos de madera) para evitar la entrada de vehículos y que permitan mantener el parque limpio y poder disfrutar de este.

Aparatos de Gerontogimnasia Centro Social Ciudad Naranco (Distrito 2)

18/04/2018  •  ACTIVA Ciudad Naranco  •  Toda la ciudad

Colocación de aparatos de gerontogimnasia en enfrente del Centro Social de Ciudad Naranco; creemos que es una buena ubicación porque es donde se concentra la mayor parte de los usuarios a diario, no tiene sentido tenerlo en la Pista Finlandesa o en un Parque Infantil porque no se les daría el mismo uso. Además en días soledados puede completar alguna de las clases que ya se dan el Centro Social.

 

DESFIBRILADORES DISTRITO RURAL 2 Y FORMACIÓN PARA SU USO (PRESENCIAL 30/04/18)

03/05/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Instalación de desfibriladores en los centros sociales,  o locales municipales habilitados al efecto,  en cada uno de los pueblos incluidos en el Distrito Rural 2,  así como organización de un curso para saber cómo utilizarlos.

Propuesta presentada y aprobada en la reunión del Consejo de Distrito Rural 2 celebrada el día 30 de abril de 2018.

MEJORA DEL PARQUE DE PRADO DE LA VEGA

22/04/2018  •  Miguel Ángel Grau  •  Toda la ciudad

Mejora del firme actual de las pistas del parque de Prado de la Vega y prolongación hasta unirlo con el HUCA (50m largo x 2m ancho de hormigón deteriorado y 100m x 2m de hormigón nuevo, más puente de madera de 2m largo x 1m ancho)

Colocación de más papeleras (10).

Colocación de banco simples (5)

Colocación de mesas de picnic (2)

Erradicación plumeros de la pampa y sustitución por tejos (10)

150.000 €

Reurbanización interseición C/ Corvera - Av/ Doctores Fernández Vega

27/04/2018  •  Carlos del Monticu  •  Toda la ciudad

Na zona verde allugada ente la c/ Corvera y l'Av/ Doctores Fernández Vega hai un problema constante d'argayos. Amás, l'av/ Doctores Fernández Vega ofrez un accesu probe al complexu hospitalariu y al parque Purificación Tomás. Una actuación na zona d'argayos (igualándola y estabilizándola con un parque), la retirada o modificación de torres llétriques (a la entrada del Hospital) y la reurbanización de los accesos al complexu hospitalariu y al Monte Alto sedríen los fundamentos d'una reurbanización fácil y útil.

Mejoras en el espacio público urbano del parque del oeste (DISTRITO URBANO 5)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

En la parte alta del parque del oeste, se ha producido un hundimiento, que por el tipo de suelo se ha colapsado de agua, que llega a ser profunda y por tanto consituir un problema de seguridad para viandantes (en concreto niños pequeños...) que pasan a tan solo dos metros del agujero. Se ha dado el caso de un perro que se cayó en el agujero y no podía salir (cuando era más pequ´ño y sus terraplenes más pendientes) por lo que su dueño se tuvo que tirar a socorrerlo.

Las escaleras junto a las piscinas del parque del oeste, cuando llueve abundantemente (este invierno ha sido una constante), parecen unas cascadas, al no existir un drenaje capaz de avacuar el agua).

En el camino alto que une el parque del oeste con el barrio de Olivares hay unos pivotes que evitan que entren coches en esta zona peatonal, pero el del medio está estropeado y un día se va a caer encima de un niño o en el pie de un adulto, además no evitan que puedan entrar coches y táfico rodado por una zona destinada a ser peatonal. En las fotos adjuntadas se puede ver como cualquiera puede subirlo o bajarlo según le parezca, sin tener ningún tipo de candado o anclaje.

En ultimo lugar, la torrentera que recoge aguas pluviales en el parque del oeste tiene la escollera muy deteriorada, se ha caido literalmente, al igual que el vallado de protecciñon. Pero eso no es lo peor, estas aguas de lluvia y escorrentía (limpias) se conectan más abajo (a la altura de la C/ Catedrático Martínez Cachero) con un colector de aguas fecales. Por ello, existen a lo largo del año episodios de malor olores y plagas de ratas  que salen de las cloacas a pocos metros del parque infantil de juegos. Por favor conecten este torrente eventual con un arroyo que vaya a desembocar al río de San Claudio.

 

Propuesta realizada presncialmente por IRQ el 24/04/2018 en C.social la Florida

INSTALACIÓN DE MARQUESINAS EN PARADAS DE LA LÍNEA D DE TUA

22/04/2018  •  AITOR SOLÍS GARCÍA  •  Toda la ciudad

Existen varias paradas de TUA que no tienen marquesina.

Se propone la instalación de marquesina en las paradas de la línea D:

D2:

4517 Avenida de Roma (Los Rosales)

4512 HUCA Urgencias

4513 Álvarez Mendo

D1:

1136 Los Rosales

1332 HUCA Urgencias

1333 Álvarez Mendo

1334 Plaza de la Enseñanza

1335 Centro de Salud

 

 

Aula para taller de cocina en Centro Social Ciudad Naranco (Distrito 2)

18/04/2018  •  ACTIVA Ciudad Naranco  •  Toda la ciudad

Adecuación de una sala en el Centro Social para hacer talleres de cocina; llevan años sin hacerse por no disponer de un sitio adecuado para éste uso. 

 

REBACHEAR LA CALLE BELARMINO CABAL, EN CIUDAD NARANCO

15/04/2018  •  Anarubio  •  Toda la ciudad

Después de más de 20 años de total dejadez por parte del Ayuntamiento, los vecinos de la calle Belarmino Caval solicitamos el rebachear de la calle, que cuenta con más de 20 baches de más de 15 cm de profundidad. Actualmente es dicha calle viven bastantes familias que hacen uso de ella, además de ser un calle de paso de vecinos del barrio para acceder al parque del papa Juan Pablo y el Centro de Salud. 

A mayores solicitamos una calle nueva, pero vista la complejidad en la propiedad de los terrenos, solo solicitamos el rebachear para mejorar la seguridad, así como el barro que anega toda la calle.

140.000 €