Ayuntamiento de Oviedo

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 43 proyectos de gasto que contienen 'Salud'

Huertos escolares

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

La implantación de una cultura de alimentación saludable entre niós, niñas y adolescentes ha de ser una labor de toda la sociedad.Familias , comunidad educativa e instituciones han de fomentar hábitos saludables que formen futuros consumidores conscientres. Para ello, solicitamos la instalación de hurtos escolares que permitan al alumnado seguir todo el proceso alimentario, desde su cultivo, recolección y elaboración, para ser finalmente servido en los comedores ecolares.

Solicitamos al Ayuntamiento que elabore con la comunidad educativa, un programa de huestos escolares que fomente en nuestros jóvenes una conciencia ecológica y de consumo responsable.

Propuesta presnetada por C.S.A en la ofician de partcipación el 30/04/2018

96 apoyos

Parque Infantil en Prados de la Fuente (Distrito 2)

14/04/2018  •  ACTIVA Ciudad Naranco  •  Toda la ciudad

Creación de un parque infantil en la zona verde cercana a la pista Finlandesa. Aprovechar las pendientes y la zona verde para crear un parque integrado en el entorno y medioambientalmente sostenible. Habilitar zonas para comer o merendar en él.

https://familiasenruta.com/fnr-crianza/educacion/asi-son-los-parques-infantiles-que-nos-gustaria-encontrar-en-espana/

 

 

58 apoyos

Ampliación zonas infantiles parque San Francisco

11/04/2018  •  Miguel Fernández  •  Toda la ciudad

Se deberían ampliar las zonas infantiles del Parque San Francisco y/o instalar zonas nuevas. Sólo hay dos zonas para los niños más pequeños, situadas en el ala que da a la Calle Conde de Toreno, y siempre están muy saturadas. En los días de buen tiempo y, especialmente, en periodos de vacaciones cuando también acuden turistas y visitantes, hay colas para subir a los columpios y apenas queda espacio libre para que puedan jugar. Hay que tener en cuenta que este parque es muy frecuentado tanto por residentes como visitantes y estos equipamientos para los más pequeños resultan totalmente insuficientes.

Aprovecho también para agradecer y dar la enhorabuena por el proyecto de presupuestos participativos.

Saludos.

 

32 apoyos

ACTIVIDADES SALUDABLES ULTIMOS DOMINGOS DEL MES

29/04/2018  •  Asturies ConBici  •  Toda la ciudad

¿Qué pasaría si se hiciera un circuito cerrado al tráfico motorizado los últimos domingos de cada mes?

Las «ciclovías recreativas» o «calles abiertas» (Open Streets o Ciclovía en inglés) es un movimiento internacional por la cual las calles son libres de vehículos motorizados que permiten, durante varias horas del día, principalmente los domingos y días festivos, el paseo gratuito y seguro en bicicleta, a pie o en patines, de miles de personas.

Es una jornada dedicada al ciudadano, al que se invita a desplazarse por Oviedo de un modo más sostenible, animándole a coger su bicicleta, patines o monopatín, y a que caminen, ofreciéndole que se acerque, por ejemplo, al Campo San Francisco para participar en las múltiples y variadas acciones programadas.

Las actividades programadas son juegos, cursos medio-ambientales; exposiciones de bicicletas, gracias a los talleres y tiendas locales; demostraciones, clases y varias actividades para personas de todas las edades; puntos con clases de ejercicio físico (pilates, zumba...); títeres educativos; exhibiciones de patinaje....

También se contaría con un Punto Salud, donde profesionales sanitarios asesorarán sobre modos de vida saludables.

Habrá se habilitará un espacio controlado en el que se podrán dejar aparcadas las ruedas para poder disfrutar de cada una de las actividades programadas.

No es una idea original, sino que actualmente esto se realiza en varias ciudades de España, Australia, Argentina, Belgica, Brasil, Canada, Chile, Costa Rica, Ecuador,Guatemala, India, Mexico, Nueva Zelanda, Peru, Estados Unidos, Israel...

76 apoyos

Rebachear la calle Belarmino Cabal en Ciudad Naranco

15/04/2018  •  Anarubio  •  Toda la ciudad

Después de más de 20 años de total dejadez por parte del Ayuntamiento, los vecinos de la calle Belarmino Caval solicitamos el rebachear de la calle, que cuenta con más de 20 baches de más de 15 cm de profundidad. Actualmente es dicha calle viven bastantes familias que hacen uso de ella, además de ser un calle de paso de vecinos del barrio para acceder al parque del papa Juan Pablo y el Centro de Salud. 

A mayores solicitamos una calle nueva, pero vista la complejidad en la propiedad de los terrenos, solo solicitamos el rebachear para mejorar la seguridad, así como el barro que anega toda la calle.

103 apoyos

Por una noche libre y segura

29/04/2018  •  Isabel SN  •  Toda la ciudad

Campaña de formación y sensibilización dirigida a personal de hostelería para que sean capaces de identificar comportamientos agresivos y machistas, y actuar en consecuencia siguiendo un protocolo de protección a desarrollar. Incluiría la implementación de algún mecanismo (p.ej. una palabra clave) para que las mujeres puedan indicar que están sufriendo una agresión.

34 apoyos

Cierre para evitar entrada de vehículos en parque público de La Manzaneda

28/04/2018  •  dolo  •  Toda la ciudad

Colocación en la entrada del parque público de La Manzaneda de cierre tipo area recreativa ( bolardos de madera) para evitar la entrada de vehículos y que permitan mantener el parque limpio y poder disfrutar de este.

37 apoyos

Peatonalizaciones de bajo coste.

25/04/2018  •  Rodríguez  •  Toda la ciudad

La peatonalización de una calle es una cuestión de calidad de vida y no de estética por lo que su puesta en marcha ,como apuesta por un modelo de ciudad accesible y habitable, ha de ser independiente de la disposición de grandes partidas presupuestarias: señales verticales, bolardos, pintura,...todo ello debería ser suficiente para controlar el tipo de tráfico de una calle.

Por ello esta propuesta es la implantación de bajo coste de zonas con tráfico restringido a peatones, bicicletas y residentes en las siguientes calles:

  • Calle Paraíso

          La peatonalización de la Calle Paraíso ya ha sido ampliamente solicitada por los vecinos el año pasado (Código de la propuesta  277). Según se ha podido leer en la prensa el 08/04/2018, una de las partidas detraídas para pagar el Calatrava es precismante la partida inicialmente reservada para la peatonalización de esta calle por un valor de 250.000 €

  • Calle Martínez Vigil

           Peatonalización ya prevista en el proyecto “Bosque y Valle” ganador del concurso de ideas para regeneración urbanística del 

            Bulevar de Santuyano y que pondría en valor la zona ante los posibles inversores de la parcela del Vasco.

  • Calles Los Pinos, Tejos, Eucaliptos, Tilos y Abedules de Fozaneldi

            Demanda vecinal realizada en 2017 (Código de la propuesta OVD-2017-02-381).

62 apoyos

Acceso peatonal entre Plaza Teodoro López-Cuesta y Centro de Salud de El Cristo

27/04/2018  •  nachofr  •  Toda la ciudad

Mucha gente utiliza un "atajo" a través de una zona ajardinada entre la Plaza Teodoro López-Cuesta y el aparcamiento del Centro de Salud de El Cristo. Estaría bien continuar la rampa que ya existe actualmente junto al portal número 3 de dicha plaza para dar acceso directo al aparcamiento del Centro de Salud sin tener que bordear toda la manzana, facilitando la comunicación entre ambas zonas.

16 apoyos

MEJORA DEL PARQUE DE PRADO DE LA VEGA Y CONEXIÓN CON EL HUCA

22/04/2018  •  Miguel Ángel Grau  •  Toda la ciudad

Mejora del firme actual de las pistas del parque de Prado de la Vega y prolongación hasta unirlo con el HUCA (50m largo x 2m ancho de hormigón deteriorado y 100m x 2m de hormigón nuevo, más puente de madera de 2m largo x 1m ancho)

Colocación de más papeleras (10).

Colocación de banco simples (5)

Colocación de mesas de picnic (2)

Erradicación plumeros de la pampa y sustitución por tejos (10)

76 apoyos