Ayuntamiento de Oviedo

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 43 proyectos de gasto que contienen 'Salud'

Humanizo mi barrio

29/04/2018  •  NachoSán chez  •  Toda la ciudad

Utilización de los espacios en los patios interiores del barrio de Ventanielles para que sean lugares de esparcimiento y ocio equipandolos, por ejemplo, con aparatos de gerontogimnasia y tambien infantiles, generando espacios intergeneracionales de relación, con minihuertos urbanos...

27 apoyos

Mejoras en el espacio público periurbano del Monte Naranco (DISTRITO RURAL 2)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Los neveros del monte naranco se conservan más o menos bien, faltaría mejorar las indicaciones del acceso, pero lo que es vergonzoso es la chabola a los pies de un pino, que hay junto a ellos (veasen las fotos de muestra).

Creo que esta parte importante de nuestro patrimonio cultural se podría tener en mejores condiciones y poco a poco poder sacarle más partido recreativo y de esparcimiento al parque periurbano del monte naranco.

Hace un año paeamos por uin sendero que sale de la fuente de los apstores (que es la que está un poco más arriba de San Miguel de Lillo) hacia arriba del monte naranco. En cuanto caminamos unos pocos pasos fuera del camino principal, cual fu nuestra sorpresa, cuando emepezamos a encontrarnos una ducha con plato y jabón incluido en medio del monte, unas hamacas, una especia de piscina que alguien se había hecho allí para pasar la tarde desviando el curso natural del arroyo con la finalidad de darse un baño y con el peor gusto del mundo...

Por favor, cuidemos el monte Naranco que es un parque muy próximo a la ciudad y se le puede sacar mucho partido.

Propuesta presentada de manera presencial por I.R.Q el 24/04/2018 en C.Social la Florida

31 apoyos

Instalación de servicios higiénicos accesibles (DISTRITO URBANO 1)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

El Antiguo es uno de los barrios más visitados en la ciudad por turistas y oventenses. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el vecindario del Antiguo y sus visitantes es la limpieza, sobre todo después de las horas de ocio nocturno. La ausencia de urinarios públicos no hace más que agravar esta sitaución, por lo que solicitamos su instalación.

Beneficia a toda la ciudadanía.

Propuesta presentada por C.S.A en la oficina de participación ciudadana el 30/04/2018

42 apoyos

APARATOS DE GIMNASIA PARA MAYORES EN PARQUE DE C/ROSALES (PRESENCIAL 30/04/18)

02/05/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Aparatos de gimnasia para personas mayores para colocar en el parque de C/Rosales (soliciatado cambio de nombre)

DISTRITO URBANO 3

Propuesta presentada presencialmente por A.A..A. el 30/04/18 en nombre de la Asociación Guilén La Fuerza

5 apoyos

Mejoras en el espacio público urbano del parque del oeste (DISTRITO URBANO 5)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

En la parte alta del parque del oeste, se ha producido un hundimiento, que por el tipo de suelo se ha colapsado de agua, que llega a ser profunda y por tanto consituir un problema de seguridad para viandantes (en concreto niños pequeños...) que pasan a tan solo dos metros del agujero. Se ha dado el caso de un perro que se cayó en el agujero y no podía salir (cuando era más pequ´ño y sus terraplenes más pendientes) por lo que su dueño se tuvo que tirar a socorrerlo.

Las escaleras junto a las piscinas del parque del oeste, cuando llueve abundantemente (este invierno ha sido una constante), parecen unas cascadas, al no existir un drenaje capaz de avacuar el agua).

En el camino alto que une el parque del oeste con el barrio de Olivares hay unos pivotes que evitan que entren coches en esta zona peatonal, pero el del medio está estropeado y un día se va a caer encima de un niño o en el pie de un adulto, además no evitan que puedan entrar coches y táfico rodado por una zona destinada a ser peatonal. En las fotos adjuntadas se puede ver como cualquiera puede subirlo o bajarlo según le parezca, sin tener ningún tipo de candado o anclaje.

En ultimo lugar, la torrentera que recoge aguas pluviales en el parque del oeste tiene la escollera muy deteriorada, se ha caido literalmente, al igual que el vallado de protecciñon. Pero eso no es lo peor, estas aguas de lluvia y escorrentía (limpias) se conectan más abajo (a la altura de la C/ Catedrático Martínez Cachero) con un colector de aguas fecales. Por ello, existen a lo largo del año episodios de malor olores y plagas de ratas  que salen de las cloacas a pocos metros del parque infantil de juegos. Por favor conecten este torrente eventual con un arroyo que vaya a desembocar al río de San Claudio.

 

Propuesta realizada presncialmente por IRQ el 24/04/2018 en C.social la Florida

3 apoyos

ACTIVIDADES SALUDABLES ULTIMOS DOMINGOS DEL MES

29/04/2018  •  Asturies ConBici  •  Toda la ciudad

¿Qué pasaría si se hiciera un circuito cerrado al tráfico motorizado los últimos domingos de cada mes?

Las «ciclovías recreativas» o «calles abiertas» (Open Streets o Ciclovía en inglés) es un movimiento internacional por la cual las calles son libres de vehículos motorizados que permiten, durante varias horas del día, principalmente los domingos y días festivos, el paseo gratuito y seguro en bicicleta, a pie o en patines, de miles de personas.

Es una jornada dedicada al ciudadano, al que se invita a desplazarse por Oviedo de un modo más sostenible, animándole a coger su bicicleta, patines o monopatín, y a que caminen, ofreciéndole que se acerque, por ejemplo, al Campo San Francisco para participar en las múltiples y variadas acciones programadas.

Las actividades programadas son juegos, cursos medio-ambientales; exposiciones de bicicletas, gracias a los talleres y tiendas locales; demostraciones, clases y varias actividades para personas de todas las edades; puntos con clases de ejercicio físico (pilates, zumba...); títeres educativos; exhibiciones de patinaje....

También se contaría con un Punto Salud, donde profesionales sanitarios asesorarán sobre modos de vida saludables.

Habrá se habilitará un espacio controlado en el que se podrán dejar aparcadas las ruedas para poder disfrutar de cada una de las actividades programadas.

No es una idea original, sino que actualmente esto se realiza en varias ciudades de España, Australia, Argentina, Belgica, Brasil, Canada, Chile, Costa Rica, Ecuador,Guatemala, India, Mexico, Nueva Zelanda, Peru, Estados Unidos, Israel...

76 apoyos

Cierre para evitar entrada de vehículos en parque público de La Manzaneda

28/04/2018  •  dolo  •  Toda la ciudad

Colocación en la entrada del parque público de La Manzaneda de cierre tipo area recreativa ( bolardos de madera) para evitar la entrada de vehículos y que permitan mantener el parque limpio y poder disfrutar de este.

37 apoyos

Ampliación zonas infantiles parque San Francisco

11/04/2018  •  Miguel Fernández  •  Toda la ciudad

Se deberían ampliar las zonas infantiles del Parque San Francisco y/o instalar zonas nuevas. Sólo hay dos zonas para los niños más pequeños, situadas en el ala que da a la Calle Conde de Toreno, y siempre están muy saturadas. En los días de buen tiempo y, especialmente, en periodos de vacaciones cuando también acuden turistas y visitantes, hay colas para subir a los columpios y apenas queda espacio libre para que puedan jugar. Hay que tener en cuenta que este parque es muy frecuentado tanto por residentes como visitantes y estos equipamientos para los más pequeños resultan totalmente insuficientes.

Aprovecho también para agradecer y dar la enhorabuena por el proyecto de presupuestos participativos.

Saludos.

 

32 apoyos

Parque Infantil en Prados de la Fuente (Distrito 2)

14/04/2018  •  ACTIVA Ciudad Naranco  •  Toda la ciudad

Creación de un parque infantil en la zona verde cercana a la pista Finlandesa. Aprovechar las pendientes y la zona verde para crear un parque integrado en el entorno y medioambientalmente sostenible. Habilitar zonas para comer o merendar en él.

https://familiasenruta.com/fnr-crianza/educacion/asi-son-los-parques-infantiles-que-nos-gustaria-encontrar-en-espana/

 

 

58 apoyos

Campaña multas a los dueños que no recogen los excrementos de sus perros

27/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Me gustaría, que desde el ayuntamiento se abriera una campaña con la que se multara a los d´ños de los perro que abandonen los excrementos de sus perros en la acera o parque.

 

Propuesta presentada presencialmente en C.Social la Florida por I.R.Q el 24/04/2018

125 apoyos