Ayuntamiento de Oviedo

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 69 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

BALDOSAS SUELTAS (DISTRITO URBANO 3)

26/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Arreglar baldosas sueltas

Propuesta presentadad presencialmente por A.B.C. el 25/04/2018 en C.Social El Cortijo (Corredoria)

Eliminar Gabino Trampas con cambio pavimento aceras

10/04/2018  •  Ruben  •  Toda la ciudad

Seria razonable hacer un cambio del pavimento de las aceras para poder adaptarlas a personas tanto de movilidad reducia como resto usuarios. Tantas "gabino trampas", boquetes y demas problemas era bueno eliminarlo y dar un cambio a su uso. 

SALIDA DE LA CALLE LOS CAMPOS HACIA ROTONDA 4 CAÑOS CON EL VEHÍCULO (CORREDORIA)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Salida de la Calle Los Campos hacia Rotonda Cuatro Caños con el vehículo. (Distrito urbano 3)

Objetivos: Mejora para la ciudad y sobre todo para el barrio.

Propuesta presentada presencialmente por M.N.L. el 25/04/2018 en C.Social el Cortijo (Corredoria)

PARQUES EN CORREDORIA Nº82 Y EN GENERAL EN TODO EL BARRIO DE CORREDORIA

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Parques en Corredoria Nº82 y en general en todo el barrio de Corredoria.

Objetivos: Mejora para la ciudad y sobre todo para el barrio.

Propuesta presentada presencialmente por M.N.L. el 25/04/2018 en C.Social el Cortijo (Corredoria)

ACERA BÁSICA VENTANIELLES DIRECCIÓN COLLOTO

27/04/2018  •  Que Hacer en Colloto  •  Toda la ciudad

Colloto está aislado del resto de barrios, no tenemos una unión con el centro de Oviedo por donde podamos caminar sin peligro, debemos ir parte del camino por el arcén de una Carretera General muy transitada por vehiculos, muchos de gran tonelaje debido a la proximidad del Polígono Espíritu Santo. Una carretera que incluso es peligrosa para los ciclistas como ya se ha podido comprobar tras varios desafortunados incidentes. Es por ello que pedimos que desde Colloto podamos ir al centro de Oviedo caminando sin jugarnos la vida, por una acera, como ocurre con otros barrios de las afueras. Porque además de tener que ir por el arcén hay una parte del camino en la que si no vas acompañado da respeto ir solo, no es justo que solo por vivir en Colloto nos veamos obligados a utilizar el Transporte Urbano, en el que muchas veces tenemos que coger más de una combinación para poder llegar al destino, o incluso utilizar nuestro vehiculo particular, y no podamos ir caminando con niños/as por el peligro que nos conlleva. Pedimos vuestro voto para la INSTALACIÓN DE UNA ACERA QUE UNA COLLOTO CON VENTANIELLES

864.000 €

CREACIÓN CARRIL BICI AVENIDA PRESIDENTE ADOLFO SUÁREZ

22/04/2018  •  AITOR SOLÍS GARCÍA  •  Toda la ciudad

UNA DE LA CALLES MÁS LARGAS Y SIN DESNIVEL ES LA AVENIDA PRESIDENTE ADOLFO SUÁREZ.

PARA FACILITAR LA MOVILIDAD EN BICICLETA ENTRE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, SE PROPONE LA ELIMINACIÓN DE LOS APARCAMIENTOS DEL LATERAL DE LA AVENIDA Y APROVECHAMIENTO DE ESE ESPACIO COMO CARRIL BICI.

Hacer un mapa MetroMinuto

29/04/2018  •  Asturies ConBici  •  Toda la ciudad

Proponemos crear un mapa tiempos y distancias entre los diferentes puntos de la ciudad caminando y en bicicleta, y de esta manera animar a la gente a usar medios de transporte sostenibles al caer mitos sobre el tiempo que se tarda entre dos puntos.

http://revista.dgt.es/es/reportajes/2017/10OCTUBRE/1009que-es-un-metrominuto.shtml#.WuXxtohuZPZ http://www.melillamedia.es/n/8536/medio-ambiente-disena-un-plano-para-animar-a-caminar

Unir los barrios de Vallobín, Argañosa y La Florida

30/04/2018  •  Jose M  •  Toda la ciudad

Los tres barrios se tocan en el entorno de las calles Luis Sela Sampil, Marcelino Suárez, Avilés, Aurora de Albornoz (antigua Rafael Gallego) y hay un pasaje en muy mal estado que lleva a la Argañosa. Todo ese entorno está hecho un auténtico estercolero y sin embargo son cientos de personas quienes lo cruzan todos los días para moverse entre los tres barrios, porque es el camino más corto entre ellos. Por ejemplo, la gente que va de Vallobín al Estadio pasa por ahí, o la gente que va de La Florida al centro de Oviedo caminando. Cuando llueve, se llena todo de barro con las consiguientes molestias. 

Por esa zona supuestamente también debería pasar algún día el vial Vallobín-San Claudio, pero por alguna razón la obra quedó olvidada.

Tal vez no sea necesario completar el vial, bastaría con una pequeña actuación que dignificara la zona, arreglando la pasarela a la Argañosa, evitando que la gente tenga que caminar por el barro, permitiendo que se puedan mover bicicletas, carritos y sillas de ruedas y mejorando la iluminación.

Con un poco más de presupuesto se podría pensar en asfaltar entre Marcelino Suárez (que está cortada) con Aurora de Albornoz, y ello podría contribuir a descongestionar los tráficos de la zona, al dar otra alternativa de acceso a la Florida.

¡No más atropellos ni sustos! Mejora de visibilidad en los pasos de peatones

30/04/2018  •  Quique  •  Toda la ciudad

Se deberían limitar las plazas de aparcamiento previas a los pasos de peatones que no estén regulados por semáforo. Así los conductores y los peatones gozarían de mejor visibilidad y sería más seguro para todos.

Propongo que se prohíba el aparcamiento de coches en dicha ubicación (1 plaza de aparcamiento); este espacio ganado se podría utilizar para aparcamientos de bicicletas o motos. En cualquier caso, dejar una cierta distancia al paso de cebra siempre será conveniente.

Comentar al respecto que esta medida ya existe en numerosas ciudades.

ESTUDIO PARA ACTUALIZAR INVENTARIO DE CAMINOS DEL CONCEJO

24/04/2018  •  Arturo Rodríguez Arias  •  Toda la ciudad

Está es una renovación de propuesta del año pasado, creó que aún es necesaria y muy útil.

La periodista Ana Salas escribía en el diario 20 minutos ya en 2008 que, "Oviedo tiene 1.400 kilómetros de caminos públicos, aunque sólo se puede transitar por 910, la misma distancia que hay, por ejemplo de Oviedo a Barcelona. Los otros casi 500 kilómetros existían en anteriores inventarios, pero los investigadores no los han encontrado. Algunos han desaparecido por su desuso, otros están cerrados con vallas y otros, ocupados."

Estás palabras las escribía haciendo eco de la presentación de un Inventario por parte de la Universidad de Oviedo.

El gobierno de entonces anuncio que se tomarán las medidas, pero desde entonces poco se ha hecho.

Propongo que se realicen las medidas necesarias para recuperar éstos caminos de forma escalonada, adecuar su firme señalarlos y crear un plan sostenible de limpieza.

Para 2019 propongo la recuperación de al menos de 15 a 25 km de caminos perdidos y crear el mapa de caminos públicos a recuperar.

Una de las medidas para recuperar más, es apoyar la propuesta de sestaferies y voluntariado: Código propuesta: 338.

Solo con recuperar tendríamos una red de comunicaciones, ocio, paseo y turismo amplía, sana y segura util para la prevención y extinción del fuego y rutas alternativas para todo tipo de sucesos. Convirtiéndonos en una de las capitales del Cicloturismo europeo.

Ejemplos (pongo estos por que los conozco personalmente, pero hay qué estudiar cuales son los más necesarios y útiles).

El caminó que une La Mortera de Olloniego con Armatilla de Abajo (1 km) qué daría una alternativa de salida a ambas poblaciones en caso de corte de alguna de las carreteras actuales, y que en la actualidad está cerrada por barras metálicas.

Camino qué une Armatilla de Abajo con Santianes (1,2 km) qué solo necesita adecuar el firme y ananchar la vía en algunos puntos.

100.000 €