Ayuntamiento de Oviedo

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 48 proyectos de gasto que contienen 'Medio Ambiente'

AMPLIAR PARQUES INFANTILES Y PONERLES SOMBRAS-DISTRITO URBANO 2

25/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Ampliar parques infantiles y ponerles sombras, en parques infantiles sde ciudad Naranco.

Propuesta presentada presencialmente el 23/04/2018 por M.A.C. en Centro Social Ciudad Naranco.

 

Ampliación zonas infantiles parque San Francisco

11/04/2018  •  Miguel Fernández  •  Toda la ciudad

Se deberían ampliar las zonas infantiles del Parque San Francisco y/o instalar zonas nuevas. Sólo hay dos zonas para los niños más pequeños, situadas en el ala que da a la Calle Conde de Toreno, y siempre están muy saturadas. En los días de buen tiempo y, especialmente, en periodos de vacaciones cuando también acuden turistas y visitantes, hay colas para subir a los columpios y apenas queda espacio libre para que puedan jugar. Hay que tener en cuenta que este parque es muy frecuentado tanto por residentes como visitantes y estos equipamientos para los más pequeños resultan totalmente insuficientes.

Aprovecho también para agradecer y dar la enhorabuena por el proyecto de presupuestos participativos.

Saludos.

 

PARQUES EN CORREDORIA Nº82 Y EN GENERAL EN TODO EL BARRIO DE CORREDORIA

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Parques en Corredoria Nº82 y en general en todo el barrio de Corredoria.

Objetivos: Mejora para la ciudad y sobre todo para el barrio.

Propuesta presentada presencialmente por M.N.L. el 25/04/2018 en C.Social el Cortijo (Corredoria)

AMPLIACIÓN ZONA PEATONAL

26/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Ampliación zona peatonal. Ej: Ampliación prevista en el Campo San Francisco.

Propuesta presentada presencialmente por M.R.G. el 17/04/2018 en Plaza la Constitución.

MEJORAR EL ENTORNO DEL HUCA ACTUAL (DISTRITO URBANO 3)

26/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Mejorar el entorno del HUCA, no entiendo que en un aobra nueva se produzca tanto colapso de tráfico, especialmente en consultas externas. Objetivos: Accesibilidad personas con discapacidad, facilitar tráfico HUCA, mejoorar jardines Plaza Emilio Casares Rodicio (es un "meadero de perros y humanos). 

Beneficia a la ciudadanía en general, especialmente personas con discapacidad. 

Propuesta presentada presencialmente por M.F..F. en C.Social El Cortijo ell / 25/04/18

Recuperación integral de la fuente de pando (Distrito 3)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Recuperación de sus acuíferos y de su estructura de sillería de piedra desde, el camino donde comienza. Colocar un punto informativo sobre la fuente, tal como ordenó la Resolución de la Comisión del Patrimonio del Princpado de Asturias.

Poner en valor un bien cultural, cuyas primeras reseñas datan de la época de Ordoño II, quien la dona a la Catedral de Oviedo y reconstruída en el siglo XVIII. Fue declarada Monumento el diecisiete de febrero 1983 y Bien de interés Cultural (BIC) el 26 de noviembre de 1992, esto último a petición de nuestra Asociación vecinal. El agua minero medicinal que mana de ella es rica en sulfato y calcio, por lo que es muy apreciada en todo el Concejo, siendo muchas las personas que se desplazan hasta la fuente para abastecerse de agu. Constituye también un espacio público emblemático.

La fuente se encuentra ubicada al final del camino que sale a mano derecha, dirección monte Naranco, de la antigua carretera de Pando, ahora denominada Oscar Arnulfo Romero.

Este proyecto beneficia a todos los ovetenses y al patrimonio de la ciudad, pero especialmente a los vecinos del barrio de Pumarín.

 

Propuesta presentada por J.R.S.G en la oficina de participación el 30/04/2018

Cubrir parque calle Nava Montecerrao

30/04/2018  •  susanaparticipa  •  Toda la ciudad

Sería interesante cubrir el parque situado en la calle Nava, en el barrio de Montecerrao. Es un parque pequeño que dispone de una cancha de baloncesto y una zona de juego infantil,  si se pusiera una cubierta sencilla podría utilizarse cualquier día del año, independientemente de si llueve o no, tanto por niños como adultos.

Parques Caninos y Higiene en el Municipio.

24/04/2018  •  Arturo Rodríguez Arias  •  Toda la ciudad

Todos sabemos del problema qué generan los perros mejor dicho los dueños de perros qué no limpian, digamos, los restos de sus mascotas.

Para ser justos, antes de castigar hay qué dar una solución útil, y está es los parqués caninos,.

El mayor ejemplo de utilidad es el qué se encuentra en el parqué de San Francisco. Por ello:

Propongo crear al menos uno en cada distrito, y en la zona rural uno en cada núcleo de población mayor de 50 o 100 habitantes.

Para ello hay que localizar terrenos apropiados, y para su realización, los cursos de trabajó de zonas verdes han demostrado ser muy útiles creando vallados y adecuando terrenos.

Una vez realizados éstos parqués se podría empezar a multar (sin ningún tipo de remordimiento) a los dueños de mascotas qué contaminen el espació público. 

sistemas de canalización en C/ La Barrosa San Claudio

25/04/2018  •  pilargonzalez  •  Toda la ciudad

En la C/ La Barrosa entre los nº 6 y nº 12 (aproximadamente) siendo un tramo corto de esta calle, existe en epocas de lluvias una falta de canalización de este agua. Esta situación genera que el agua acumulada fluya por la carretera difucultando el acceso de los vecinos a sus viviendas a no existir acera en la calle. 

Se solicita la canalización del agua a través de un sistema de alcantarillado o similar que drene la zona en epoca de lluvias.  Además es necesario el cuidado de la calle, desbrozando y hormigonando  los limites del camino para que no se acumule la tierra y el agua en la calle. Actualmente la carreta de acceso queda reducida debido a esta acumulación de tierra y agua.

Tablones de anuncios con tejadillo en San Claudio

25/04/2018  •  pilargonzalez  •  Toda la ciudad

Es necesario habilitar en diferentes puntos del pueblo, tablones de anuncios para poder anunciar a los vecinos las diferentes actividades y anuncios particulares.

Es necesario que estos tablones se repartan a lo largo de la zona urbana de San Claudio y cuenten con tejadillos que protegan los carteles/anuncios de las condiciones climatologicas. 

Se propone un minimo de cuatro tablones repartizos por la zona.