Ayuntamiento de Oviedo

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 48 proyectos de gasto que contienen 'Medio Ambiente'

Mejorar acceso Costa Verde - Avenida del mar

26/04/2018  •  Javier Gonzalez Requejo  •  Toda la ciudad

Regular el tráfico en la calles Avenida del mar y Barrio costa verde, de tal forma que se pueda acceder al Barrio costa verde desde la avenida del mar a la altura del cruce con la calle Puerto Rico. El cambio que se hizo para dejar el acceso a la Costa verde solo desde Abundio Gascón, carece de sentido pues multiplica el tráfico en esta calle. 

La salida de la Costa Verde hacia la Calle Puerto Rico o Avenida del mar cuenta ahora mismo con 2 carriles de sentido único, que perfectamente se pueden unir en uno (como estaba antes) y dejar el otro para el acceso propuesto. Vamos, dejar las cosas como estaban antes de este cambio que no ha aportado nada más que tráfico a la calle de abajo.

ORGANIZAR MARCHAS DE MONTAÑA FOMENTAR QUE LA JUVENTUD VENGA

25/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

A través de las montañas con transporte hasta un lugar (ejemplo: Ruta El Cares) y volver.

Objetivo: Ir por la montaña, conocer Asturias, en verano.

¿A quién beneficia? A la juventud.

Propuesta presentada presencialmente por E.R.I. el 23/04/2018 en C.Social Ciudad Naranco.

 

Mejoras en el espacio público periurbano del Monte Naranco (DISTRITO RURAL 2)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Los neveros del monte naranco se conservan más o menos bien, faltaría mejorar las indicaciones del acceso, pero lo que es vergonzoso es la chabola a los pies de un pino, que hay junto a ellos (veasen las fotos de muestra).

Creo que esta parte importante de nuestro patrimonio cultural se podría tener en mejores condiciones y poco a poco poder sacarle más partido recreativo y de esparcimiento al parque periurbano del monte naranco.

Hace un año paeamos por uin sendero que sale de la fuente de los apstores (que es la que está un poco más arriba de San Miguel de Lillo) hacia arriba del monte naranco. En cuanto caminamos unos pocos pasos fuera del camino principal, cual fu nuestra sorpresa, cuando emepezamos a encontrarnos una ducha con plato y jabón incluido en medio del monte, unas hamacas, una especia de piscina que alguien se había hecho allí para pasar la tarde desviando el curso natural del arroyo con la finalidad de darse un baño y con el peor gusto del mundo...

Por favor, cuidemos el monte Naranco que es un parque muy próximo a la ciudad y se le puede sacar mucho partido.

Propuesta presentada de manera presencial por I.R.Q el 24/04/2018 en C.Social la Florida

sistemas de canalización en C/ La Barrosa San Claudio

25/04/2018  •  pilargonzalez  •  Toda la ciudad

En la C/ La Barrosa entre los nº 6 y nº 12 (aproximadamente) siendo un tramo corto de esta calle, existe en epocas de lluvias una falta de canalización de este agua. Esta situación genera que el agua acumulada fluya por la carretera difucultando el acceso de los vecinos a sus viviendas a no existir acera en la calle. 

Se solicita la canalización del agua a través de un sistema de alcantarillado o similar que drene la zona en epoca de lluvias.  Además es necesario el cuidado de la calle, desbrozando y hormigonando  los limites del camino para que no se acumule la tierra y el agua en la calle. Actualmente la carreta de acceso queda reducida debido a esta acumulación de tierra y agua.

Nuevas equipaciones para Parque San Pedro de los Arcos en Ciudad Naranco

23/04/2018  •  GCanteli  •  Toda la ciudad

Para dinamizar este espacio verde de Ciudad Naranco que se ha quedado en desuso y con pocos cuidados, se podría renovar y ampliar la zona de juegos infantil que está bastante descuidada.  

También hay espacio para añadir una pista multideporte en la parte superior del parque ya que no hay instalaciones de estas características por los alrededores. Se podría sustituir la pista de color verde actual que no tiene uso aparente.

REHABILITAR PARQUE PURIFICACIÓN TOMÁS (DISTRITO URBANO 2)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Rehabilitar las canchas de tenis, de baloncesto y el frontón de Purificación Tomás

 

Propuesta presentada de manera presencial por A.Z.F el 24/04/18 en el C.Social la Florida

Cubrir parque calle Nava Montecerrao

30/04/2018  •  susanaparticipa  •  Toda la ciudad

Sería interesante cubrir el parque situado en la calle Nava, en el barrio de Montecerrao. Es un parque pequeño que dispone de una cancha de baloncesto y una zona de juego infantil,  si se pusiera una cubierta sencilla podría utilizarse cualquier día del año, independientemente de si llueve o no, tanto por niños como adultos.

Más papeleras en el barrio. Corredoria. (Presenecial 30/04/18)

02/05/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Más papeleras en el barrio. Corredoria

Propuesta presentada presencialmente por R.M.G. en nombre de la asociación ASPARVE en la reunión de Consejos de Distrito el 30/04/18

REEMPLAZA PAPELERAS (DISTRITO URBANO 3)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Reemplazar papeleras. Las que están muchas se encuentran en mal estado.  (Distrito Urbano 3)

Propuesta presentada presencialmente por P.G.G. el 25/04/2018 en C.Social el Cortijo (Corredoria)

ACTIVIDADES SALUDABLES ULTIMOS DOMINGOS DEL MES

29/04/2018  •  Asturies ConBici  •  Toda la ciudad

¿Qué pasaría si se hiciera un circuito cerrado al tráfico motorizado los últimos domingos de cada mes?

Las «ciclovías recreativas» o «calles abiertas» (Open Streets o Ciclovía en inglés) es un movimiento internacional por la cual las calles son libres de vehículos motorizados que permiten, durante varias horas del día, principalmente los domingos y días festivos, el paseo gratuito y seguro en bicicleta, a pie o en patines, de miles de personas.

Es una jornada dedicada al ciudadano, al que se invita a desplazarse por Oviedo de un modo más sostenible, animándole a coger su bicicleta, patines o monopatín, y a que caminen, ofreciéndole que se acerque, por ejemplo, al Campo San Francisco para participar en las múltiples y variadas acciones programadas.

Las actividades programadas son juegos, cursos medio-ambientales; exposiciones de bicicletas, gracias a los talleres y tiendas locales; demostraciones, clases y varias actividades para personas de todas las edades; puntos con clases de ejercicio físico (pilates, zumba...); títeres educativos; exhibiciones de patinaje....

También se contaría con un Punto Salud, donde profesionales sanitarios asesorarán sobre modos de vida saludables.

Habrá se habilitará un espacio controlado en el que se podrán dejar aparcadas las ruedas para poder disfrutar de cada una de las actividades programadas.

No es una idea original, sino que actualmente esto se realiza en varias ciudades de España, Australia, Argentina, Belgica, Brasil, Canada, Chile, Costa Rica, Ecuador,Guatemala, India, Mexico, Nueva Zelanda, Peru, Estados Unidos, Israel...

65.000 €