Ayuntamiento de Oviedo

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 64 proyectos de gasto que contienen 'Medio Ambiente'

PARQUES EN CORREDORIA Nº82 Y EN GENERAL EN TODO EL BARRIO DE CORREDORIA

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Parques en Corredoria Nº82 y en general en todo el barrio de Corredoria.

Objetivos: Mejora para la ciudad y sobre todo para el barrio.

Propuesta presentada presencialmente por M.N.L. el 25/04/2018 en C.Social el Cortijo (Corredoria)

30 apoyos

MEJORA DEL PARQUE DE PRADO DE LA VEGA Y CONEXIÓN CON EL HUCA

22/04/2018  •  Miguel Ángel Grau  •  Toda la ciudad

Mejora del firme actual de las pistas del parque de Prado de la Vega y prolongación hasta unirlo con el HUCA (50m largo x 2m ancho de hormigón deteriorado y 100m x 2m de hormigón nuevo, más puente de madera de 2m largo x 1m ancho)

Colocación de más papeleras (10).

Colocación de banco simples (5)

Colocación de mesas de picnic (2)

Erradicación plumeros de la pampa y sustitución por tejos (10)

76 apoyos

Mejoras en el espacio público urbano del parque del oeste (DISTRITO URBANO 5)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

En la parte alta del parque del oeste, se ha producido un hundimiento, que por el tipo de suelo se ha colapsado de agua, que llega a ser profunda y por tanto consituir un problema de seguridad para viandantes (en concreto niños pequeños...) que pasan a tan solo dos metros del agujero. Se ha dado el caso de un perro que se cayó en el agujero y no podía salir (cuando era más pequ´ño y sus terraplenes más pendientes) por lo que su dueño se tuvo que tirar a socorrerlo.

Las escaleras junto a las piscinas del parque del oeste, cuando llueve abundantemente (este invierno ha sido una constante), parecen unas cascadas, al no existir un drenaje capaz de avacuar el agua).

En el camino alto que une el parque del oeste con el barrio de Olivares hay unos pivotes que evitan que entren coches en esta zona peatonal, pero el del medio está estropeado y un día se va a caer encima de un niño o en el pie de un adulto, además no evitan que puedan entrar coches y táfico rodado por una zona destinada a ser peatonal. En las fotos adjuntadas se puede ver como cualquiera puede subirlo o bajarlo según le parezca, sin tener ningún tipo de candado o anclaje.

En ultimo lugar, la torrentera que recoge aguas pluviales en el parque del oeste tiene la escollera muy deteriorada, se ha caido literalmente, al igual que el vallado de protecciñon. Pero eso no es lo peor, estas aguas de lluvia y escorrentía (limpias) se conectan más abajo (a la altura de la C/ Catedrático Martínez Cachero) con un colector de aguas fecales. Por ello, existen a lo largo del año episodios de malor olores y plagas de ratas  que salen de las cloacas a pocos metros del parque infantil de juegos. Por favor conecten este torrente eventual con un arroyo que vaya a desembocar al río de San Claudio.

 

Propuesta realizada presncialmente por IRQ el 24/04/2018 en C.social la Florida

3 apoyos

Instalación de placas solares en edificios municipales (PROPUESTA UNIFICADA)

10/05/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Propuesta unificada de las presentadas por C.S.A en representación de Oviedo Redondo y Arturo Rodriguez Arias

Solicitamos al Ayuntamiento la instalación de placas solares en las dependencias municipales que supongan el inicio del cambio en los hábitos de consumo energéticos , así como un reducción significativa en los gastos que ha de soportar y, por tanto, un incremento en los recursos que pueden revertir directamente en la calidad de vida de la ciudadania.

Para crear la infraestructuras necesarias para la gestión de éstas energías a producir, es necesaria una inversión inicial media, por eso se propone en éste ámbito, luego solo quedá aumentar la superficies con placas solares y poco más, que se harían por parte del Ayto. cuando sean necesarias las reparaciones de cubiertas.

Esta producción es verde y duradera (muchos fabricantes suelen garantizar que sus módulos entregarán al menos un 80% de la potencia nominal de éstos tras 20 años de funcionamiento)." El Ayto. Puede negociar con las eléctricas la venta o cambió de su producción (reduciendo todos los años su factura) o utilizar está en sus propias instalaciones.

Ejemplo: la nave qué el propio Ayuntamiento tiene en el polígono de Olloniego tiene un techo con una superficie de unos 2000 m2 esta cubierta de placas solares en producción darían 7600 kWh. "Así tal vez se recuperaría algo del gastó invertido en ella" ; )

 

93 apoyos

Plan forestal del concejo de Oviedo.

30/04/2018  •  jesuscf  •  Toda la ciudad

Oviedo es un concejo con una gran superficie forestal. Fuera del casco urbano, casi todo es zona rural y la mayoría terreno forestal. Es necesario una planificación de toda esta superficie, en especial la de propiedad municipal. Esto permitiría poner el valor y mejorar un recurso infrautilizado. Además la cercanía de zonas forestales y núcleos habitados, puede ser un riesgo desde el punto de vista de los incendios forestales, como ya se vío el año pasado. El Ayuntamiento tiene toda la competencia para elaborar estos planes en terrenos de su propiedad. Poner en valor estas zonas - como se propone en el Monte Naranco- es un acierto y una mejora para el conjunto de los ciudadanos. Además estos planes cuentan con importante financiación del Principado de Asturias, por lo que el coste no sería excesivo para las arcas municipales. En cuanto al plan de defensa contra incendios forestales, podría integrarse dentro de este plan y ayudaría a mejorar la seguridad de los ciudadanos y a evitar situaciones de riesgo.

47 apoyos

Cambiar las luces en las farolas a LED en la corredoria

30/04/2018  •  pacheco  •  Toda la ciudad

Cambiar bombillas a LED en el barrio de la corredoria, ya que por ahora solo se han sustituido en una calle, (corredoria baja) y se nota muchísimo la visibilidad por la noche que mejora bastante la seguridad.

59 apoyos

Oviedo ciudad Dog Friendly

30/04/2018  •  ML  •  Toda la ciudad

Para quien no lo sepa gijon es una de las pocas ciudades de españa junto con barcelona y madrid que es considerada dog friendly, yo personalmenre no tenia ni idea, pero es un hecho, que ese tipo de facilidades a los dueños de mascotas aporta una buena calidad de vida en la ciudad y tambien atrae turismo, personas que quieran viajar con sus mascotas, escogeran gijon en lugar de oviedo. Ya que  alli pueden hacer vida y disfrutar de sus vacaciones con sus mascotas. Sin prohibiciones. Por tanto, como ovetense exijo que Oviedo se ponga al dia con este tema. 

Aqui dejo un par de enlaces interesantes antes de enumerar mi propuesta. 

http://www.barcelonacheckin.com/es/r/guia_barcelona/articulos/apartamentos-mascotas.php

https://www.google.es/amp/www.elcomercio.es/gijon/gijon-mejor-destino-20171113201237-nt_amp.html

Mi propuesta es la siguiente. Promover Oviedo como Ciudad Dog Friendly, propongo varias ideas, dejo en vuestras manos el analisis de mis propuestas, si alguna aun no es viable o si quizas teneis nuevas/mejores aportaciones. 

- Como en casi todos los parques y prados de Madrid y Barcelona poner dispensadores de bolsitas para recoger las cacas de los perros. Habitualmenre los dueños llevamos pero puede ocurrir que un dia cambiando de abrigo o de bolso o de correa justo no tengas bolsitas contigo en ese momento.

- otro punto que me parece muy importante es que el transporte publico sel tua acepte mascotas en este caso perros, puesto que tambien tenemos derecho a coger un autobús sin tener que ir cargando con transportin, si solo queremos llevar al perro a otro parque de la ciudad. 

- Y por ultimo, indispensable para el turismo, fomentar mas bares/restaurantes o establecimientos que acepten mascotas, asi como mas parques caninos, ya sea un recinto dentro de un parque ya existente o nuevos parques. 

97 apoyos

Huertos escolares

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

La implantación de una cultura de alimentación saludable entre niós, niñas y adolescentes ha de ser una labor de toda la sociedad.Familias , comunidad educativa e instituciones han de fomentar hábitos saludables que formen futuros consumidores conscientres. Para ello, solicitamos la instalación de hurtos escolares que permitan al alumnado seguir todo el proceso alimentario, desde su cultivo, recolección y elaboración, para ser finalmente servido en los comedores ecolares.

Solicitamos al Ayuntamiento que elabore con la comunidad educativa, un programa de huestos escolares que fomente en nuestros jóvenes una conciencia ecológica y de consumo responsable.

Propuesta presnetada por C.S.A en la ofician de partcipación el 30/04/2018

96 apoyos

Control efectivo del cumplimiento de la Ordenanza MCC: Animales de Compañía

29/04/2018  •  ACTIVA Ciudad Naranco  •  Toda la ciudad

Medios para hacer cumplir con la Ordenanza Municipal De Convivencia Ciudadana en el capítulo  de Animales de Compañía en espacios públicos.  

Dotar al organismo encargado de hacer cumplir la ordenanza de personal y más medios, como lectores de chip, para identificar aquellos animales extraviados y sancionar a los que no tengan identificación. 

Realizar campañas periódicas, con sanciones directas para los infractores, para: 

1.-El control de excrementos en vías públicas.

2.- Garantizar el cumplimento de la normativa en cuanto a llevar a los animales atados.

3.- Censar correctamente a los perros  de razas potencialmente peligrosas.

4.- Que se garantice la obligatoriedad de tener el perro chipado y correctamente identificado. 

La periodicidad de las campañas puede ser mensual y rotativa por barrios sin previo aviso, con sanciones en caso de incumplimiento. 

Revertir parte de lo recaudado en el mantenimiento de la áreas caninas, campañas de subvención del chipado (personas desempleadas, estudiantes,pensionistas,...) y limpieza de los excrementos. 

En colaboración con los veterinarios de cada barrio, subvencionar talleres y charlas que informen convenientemente de la responsabilidad de tener un animal de compañía: obligaciones, derechos, peligros para la salud (tanto para lod animales como para las personas) de convivir con excrementos en nuestras calles, controles parásitarios, campañas de concienciación en los colegios educativos sobre la tenencia de mascotas, visitas al Albergue para mayor concienciación  ...

En en el caso de sanciones a personas insolventes, que se permuten  por horas, realizando servicios sociales en el Albergue Municipal de Animales y en la limpieza de los excrementos en las vías públicas o los mantenimientos de las áreas caninas.  

37 apoyos

Tablones de anuncios con tejadillo en San Claudio

25/04/2018  •  pilargonzalez  •  Toda la ciudad

Es necesario habilitar en diferentes puntos del pueblo, tablones de anuncios para poder anunciar a los vecinos las diferentes actividades y anuncios particulares.

Es necesario que estos tablones se repartan a lo largo de la zona urbana de San Claudio y cuenten con tejadillos que protegan los carteles/anuncios de las condiciones climatologicas. 

Se propone un minimo de cuatro tablones repartizos por la zona.

13 apoyos