Ayuntamiento de Oviedo

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 11 proyectos de gasto que contienen 'Equidad'

Educación en igualdad

29/04/2018  •  Isabel SN  •  Toda la ciudad

Campaña de educación en igualdad de género consistente en videos realizados por el alumnado de la Escuela de Arte dirigidos a estudiantes de educación primaria y educación secundaria.

ACCESIBILIDAD C/FUENTE DE LA BRAÑA, Y OTRAS CORREDORIA (PRESENCIAL 30/04/18)

03/05/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Mejora de la accesibilidad de:  la C/Fuente de la Braña, isla de reciclaje C/Xuacu de Sama y paseo de Prados de la Vega. (Distrito Urbano 3)

Propuesta presentada presencialmente por R.M.G. el 30/04/18 en nombre de la Asociación Participación Vecinal ASPARVE

Colocación de superficies para anuncios en plazas, parques y sitios públicos

29/04/2018  •  Alma A. Fuertes Jara  •  Toda la ciudad

La ciudadanía ovetense es activa y constantemente realiza eventos y actividades, ofrece servicios y hace comunicaciones dirigidas a otras personas. Para promover estas actividades desarrolla anuncios y comunicaciones gráficas que debe colocar en cualquier parte que le sea posible, tirando de la generosidad de algunos comercios que lo permiten o pegandolas furtivamente en espacios prohibidos.

Para favorecer el intercambio, la creatividad y la comunicacaión entre distintos actores de la población, y con ello enriquecer el tejido social, se propone la colocación de espacios ddicados a anuncios de la ciudadanía (no para acdenas comerciales) cuyo serviicio sea autogestivo o esté a cargo del personal de limpia púbica. Ello pùede también contribuir al cuidado de la infraestructura no apta para este uso. Se puede acompañar la infraestructura con un pequeño reglamento voluntario de uso que invite al respeto de los anuncios de otros, la limitación de los formatos y la retirada de los carteles extemporáneos. 

Parques Caninos y Higiene en el Municipio.

24/04/2018  •  Arturo Rodríguez Arias  •  Toda la ciudad

Todos sabemos del problema qué generan los perros mejor dicho los dueños de perros qué no limpian, digamos, los restos de sus mascotas.

Para ser justos, antes de castigar hay qué dar una solución útil, y está es los parqués caninos,.

El mayor ejemplo de utilidad es el qué se encuentra en el parqué de San Francisco. Por ello:

Propongo crear al menos uno en cada distrito, y en la zona rural uno en cada núcleo de población mayor de 50 o 100 habitantes.

Para ello hay que localizar terrenos apropiados, y para su realización, los cursos de trabajó de zonas verdes han demostrado ser muy útiles creando vallados y adecuando terrenos.

Una vez realizados éstos parqués se podría empezar a multar (sin ningún tipo de remordimiento) a los dueños de mascotas qué contaminen el espació público. 

ARREGLAR PAVIMENTO DESDE LA CABAÑA A BORREGUERA (CALLE ESPRIELLA, SAN CLAUDIO)

27/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Arreglar el pavimento de la Calle Espriella,  caleya desde La Cabaña a La Borreguera.  (DISTRITO RURAL 1)

Porque el pavimento está estropeado (grietas, agujeros, piedras gastadas, es de hormingón) y resbala mucho. Es inseguro y causa accidentes, caídas,...

Beneficiaría a los/as vecinos/as y usuarios/as de las fincas de la zona, y a cualquier persona que pase por ahí.

Propuesta presentada presencialmente por S.L.F. EL 25/04/2018 en C.Social San Claudio.

Por una noche libre y segura

29/04/2018  •  Isabel SN  •  Toda la ciudad

Campaña de formación y sensibilización dirigida a personal de hostelería para que sean capaces de identificar comportamientos agresivos y machistas, y actuar en consecuencia siguiendo un protocolo de protección a desarrollar. Incluiría la implementación de algún mecanismo (p.ej. una palabra clave) para que las mujeres puedan indicar que están sufriendo una agresión.

Humanizo mi barrio

29/04/2018  •  NachoSán chez  •  Toda la ciudad

Utilización de los espacios en los patios interiores del barrio de Ventanielles para que sean lugares de esparcimiento y ocio equipandolos, por ejemplo, con aparatos de gerontogimnasia y tambien infantiles, generando espacios intergeneracionales de relación, con minihuertos urbanos...

CENTRO DE ACOGIDA PARA MUJERES, NIÑOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA (D.URBANO 3)

26/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Centro de acogida para mujeres, niños/as víctimas de violencia de género. Que se atienda por psicologos especialistas en agresiones sexuale, que no hay. Agredidas por familiares, etc.

Beneficia a todos/as.

Propuesta presentada presencialmente el 25/04/2018 en Corredoria.

 

Detección de población anciana y vulnerable residente en el barrio de pumarín.

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Detección de población anciana y vulnerable residente en el barrio de pumarín. Propuestas de seguimiento e intervención.

a) Generales: Mejorar la calidad de vida de las/los ancianas/os residentes en el barrio mediante la intervención conjunta de las instituciones con recursos en el territorio y los vecinos. Constituir una experiencia piloto a desarrollar en otros barrios de Oviedo.

b) Especificos: Conocimiento de la situación de las personas mayores( cuántas son y donde están); de sus relaciones y apoyos ( cómo se sienten y sus apoyos y relaciones son suficientes); de sus niveles de renta el uso de apoyos sociales; localización de viviendas precarias para ellos (accesibilidad, habitabilidad)

c) INtervenciones posteriores: Elaboración de estrategias conjuntas, coordinadas por un organismo de seguimiento y vigilancia de un proyecto, con el fin de cubrir las necesidades de al menos las personas definidas como "muy vulnerables".

 

Sus destinatarios son los vecinos/as del barrio de Pumarin que se encuentren en situacion vulnerable por ausencia de apoyos y carecer de los recursos suficientes para mantener su vida cotidiana con l mayor bienestar y seguridad posible. Pudiendo ser experiencia piloto para llevar a otros barrios de Oviedo.

Esta propuesta se desarrollaría en el barrio de Pumarín, pudiendo concretarse en alguna zona deprimida.

Rampas de acceso para personas minusválidas (Distrito Urbano 4)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Poner las rampas de acceseibilidad a minusválidos menos empinadas, como las que hay en la pasarela de la ronda sur y las que hay por el barrio de Otero; al igual que no hay en el parque San Francisco son todas escaleras para bajar a la biblioteca La Granja.

 

Propuesta presentada por E.P.G en C.social Otero el 26/04/2018