Ayuntamiento de Oviedo

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 49 proyectos de gasto que contienen 'Derechos Sociales'

POLIDEPORTIVO CON PISCINA ADAPTADA A PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

25/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Un polideportivo con piscina adaptada también a pesronas con necesidades especiales.

Objetivo: Lograr una mejor calidad de vida de todos/as.

Beneficia: A todos/as los/as que amamos el deporte y la naturaleza.

Propuesta presentada presencialmente el 23/04/2018 por M.C.G. en C.Social Ciudad Naranco.

 

33 apoyos

HABILITAR RED DE SENDEROS DE ACCESO AL HUCA, DE MUCHA CONCURRENCIA (D.URB.3)

27/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Red de senderos de acceso al HUCA. No están habilitados y son de mucha concurrencia para vecinos, usuarios y trabajadores. Toda la periferia del HUCA tiene diversos caminos transitados por la gente y sobre el césped para evitar caminos sinuosos.

Objetivos: Se evitarían caídas, picaduras de insectos,...

Se beneficiarían usuarios y trabajadores del HUCA fundamentalmente.

Propuesta presentada presencialmente por M.A.R. el 25/04/2018 en C.Social El Cortijo (Corredoria)

362 apoyos

Unión de Colloto con Ventanielles mediante una acera

27/04/2018  •  Que Hacer en Colloto  •  Toda la ciudad

Colloto está aislado del resto de barrios, no tenemos una unión con el centro de Oviedo por donde podamos caminar sin peligro, debemos ir parte del camino por el arcén de una Carretera General muy transitada por vehiculos, muchos de gran tonelaje debido a la proximidad del Polígono Espíritu Santo. Una carretera que incluso es peligrosa para los ciclistas como ya se ha podido comprobar tras varios desafortunados incidentes. Es por ello que pedimos que desde Colloto podamos ir al centro de Oviedo caminando sin jugarnos la vida, por una acera, como ocurre con otros barrios de las afueras. Porque además de tener que ir por el arcén hay una parte del camino en la que si no vas acompañado da respeto ir solo, no es justo que solo por vivir en Colloto nos veamos obligados a utilizar el Transporte Urbano, en el que muchas veces tenemos que coger más de una combinación para poder llegar al destino, o incluso utilizar nuestro vehiculo particular, y no podamos ir caminando con niños/as por el peligro que nos conlleva. Pedimos vuestro voto para la INSTALACIÓN DE UNA ACERA QUE UNA COLLOTO CON VENTANIELLES

135 apoyos

Por una noche libre y segura

29/04/2018  •  Isabel SN  •  Toda la ciudad

Campaña de formación y sensibilización dirigida a personal de hostelería para que sean capaces de identificar comportamientos agresivos y machistas, y actuar en consecuencia siguiendo un protocolo de protección a desarrollar. Incluiría la implementación de algún mecanismo (p.ej. una palabra clave) para que las mujeres puedan indicar que están sufriendo una agresión.

34 apoyos

MEJORAR EL ENTORNO DEL HUCA ACTUAL (DISTRITO URBANO 3)

26/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Mejorar el entorno del HUCA, no entiendo que en un aobra nueva se produzca tanto colapso de tráfico, especialmente en consultas externas. Objetivos: Accesibilidad personas con discapacidad, facilitar tráfico HUCA, mejoorar jardines Plaza Emilio Casares Rodicio (es un "meadero de perros y humanos). 

Beneficia a la ciudadanía en general, especialmente personas con discapacidad. 

Propuesta presentada presencialmente por M.F..F. en C.Social El Cortijo ell / 25/04/18

44 apoyos

Plantación de árboles frutales y huertos urbanos

29/04/2018  •  Isabel SN  •  Toda la ciudad

Plantación de árboles frutales en lugar de árboles ornamentales y desarrollo de huertos urbanos en parques municipales como el Parque de Invierno, del Oeste o el Campillín.

78 apoyos

Cubrir parque calle Nava Montecerrao

30/04/2018  •  susanaparticipa  •  Toda la ciudad

Sería interesante cubrir el parque situado en la calle Nava, en el barrio de Montecerrao. Es un parque pequeño que dispone de una cancha de baloncesto y una zona de juego infantil,  si se pusiera una cubierta sencilla podría utilizarse cualquier día del año, independientemente de si llueve o no, tanto por niños como adultos.

10 apoyos

Escaleras mecánicas en acceso a Losa (c/ Monte Gamonal a Plaza Ferroviarios)

30/04/2018  •  Móni  •  Toda la ciudad

Día a día son centenares de personas las que suben y bajan las escaleras que dan acceso a la Plaza de los Ferroviarios (Losa) y, por tanto, al centro de Oviedo (dirección c/Uría y  c/Viaducto Marquina) desde el barrio de Ciudad Naranco ( c/Monte Gamonal).

Se trata de 57 escaleras, un número considerable si se tiene en cuenta que son muchas las personas de cierta edad que realizan ese recorrido a diario, incluso varias veces. Además, las escaleras, que no se encuentran en buen estado, sirven de acceso al supermercado Mercadona, no habiendo posibilidad de subir o bajar con el carro de la compra y siendo una verdadera tortura para quien lo intenta.

Por otro lado, y aún más importante, es la mala accesibilidad existente desde Ciudad Naranco a la  “Losa”. Un entorno de paseo y lugar de celebración de eventos varios a lo largo del año al que no es posible el acceso de forma fácil desde la zona baja de Ciudad Naranco. Ya no se trata sólo del acceso a ella por parte de personas mayores, sino de personas de todas las edades con problemas de locomoción varios.  La idea de un área de paseo, recreación y disfrute se encuentra reñida con el fin para el que fue creada: unir barrios y dar un  nuevo servicio a los vecinos (área de recreación).

Cabe reseñar la existencia de un ascensor casi oculto en la estación de FEVE y con acceso a la losa en zona a cruce próximo con Viaducto Marquina.  Para los vecinos de Ciudad Naranco ese ascensor está lejos de las escaleras y el acceso hasta él ha de realizarse de forma muy próxima a la vía de FEVE, un recorrido angosto y difícil para las personas de movilidad reducida o problemas motores.  Se trata más de un ascensor para los viajeros de FEVE que para el común de los ciudadanos. Dicho ascensor es de reducida capacidad y desde hace años tiene un estrepitoso ruido que no hace nada cómodo el trayecto.

Por todo ello se propone se tomen medidas en los presupuestos participativos de manear que todos, vecinos y no vecinos del barrio de Ciudad Naranco, podamos disfrutar de La Losa en igualdad de condiciones que los vecinos de Uría y alrededores tienen respecto a esta. Cabe recordar y resaltar la existencia de escaleras mecánicas desde Uría al enclave citado, dos de subida y dos de bajada, además de ascensor directo (sin tener que pasar por la estación de tren).

Enlace a las fotos tomadas:

https://ibb.co/bxGWyc https://ibb.co/d2GWyc https://ibb.co/k7VPJc https://ibb.co/ce19jH https://ibb.co/f9ujJc https://ibb.co/h5PUjH https://ibb.co/ce19jH https://ibb.co/cMg9jH https://ibb.co/nkjjJc https://ibb.co/ieaDBx https://ibb.co/nkjjJc

66 apoyos

CURSOS PARA LOS PARADOS Y PENSIONISTAS, EN OLLONIEGO(DISTRITO RURAL 2)

26/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Cursos de madera, cuero, cerámica,  formación informática, marqutería, soldadura, de cocina, etc . 

Propuesta presentada presencialmente por J.R.G. en la mesa de recogida de propuestas de Olloniego el 20/04/2018

21 apoyos

Parque Deportivo Nueva Europa2

22/04/2018  •  Jose Manuel Gonzalez  •  Toda la ciudad

Se trata de un proyecto de nucha necesiada para lazona al no exitir nigun elemento urbanistico de estas caracteristicas en la zona "Puerta Europa"

6 apoyos