Ayuntamiento de Oviedo

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 49 proyectos de gasto que contienen 'Derechos Sociales'

Tablones de anuncios con tejadillo en San Claudio

25/04/2018  •  pilargonzalez  •  Toda la ciudad

Es necesario habilitar en diferentes puntos del pueblo, tablones de anuncios para poder anunciar a los vecinos las diferentes actividades y anuncios particulares.

Es necesario que estos tablones se repartan a lo largo de la zona urbana de San Claudio y cuenten con tejadillos que protegan los carteles/anuncios de las condiciones climatologicas. 

Se propone un minimo de cuatro tablones repartizos por la zona.

13 apoyos

Sestaferies, trabajos para comunidad y voluntariado.

24/04/2018  •  Arturo Rodríguez Arias  •  Toda la ciudad

Crear un seguro qué cubra los posibles accidentes qué se puedan ocasionar en la realización de éstas actividades, así como de dotar de materiales básicos para la realización de los diferentes trabajos a realizar y supervisión de técnicos municipales.

Contratando además el resto de maquinaria o material qué el Ayto. no posea con sus respectivos técnicos si fuesen necesarios.

Un seguro permitiría tener seguridad al Ayuntamiento y a los voluntarios.

También se podría crear una oficina para el voluntariado qué gestionase todas las actividades.

Además de una equipación básica, el Ayuntamiento podría compensar a los voluntarios con entradas para eventos o espectáculos municipales y actividades especificas para ellos cómo reuniones de hermandad o cursos adecuados para realizar dichos trabajos voluntarios. Así cómo el reconocimiento del trabajo realizado.

Los trabajos de sestaferia y voluntariado pueden ser muy distintos y pueden ser propuestos por los propios voluntarios o la comunidad.

Desdé la propuesta del refugió de animales de los pasados presupuestos, a limpiar riberas de los ríos, eliminar el plumón de la Pampa o trabajar de apoyó a menores, las posibilidades son muchas y los costes económicos pocos.

Un par de ejemplos:

Pintar murales en paredes feas y estropeadas, El Ayto. daría la opción a los propietarios y el grupo de voluntarios (3 o 4) para éste trabajo recibiría un cursillo de técnicas de pintura de exterior, y el Ayto. pagaría pintura y elevadores y aprobaría los diseños junto con propietarios y voluntarios.

Sestaferia de recuperación de caminos. El Ayto. facilitaría desbrozadoras y palas (etc), el alquiler de una míni retroexcavadora, maya antihierba y grava, y los voluntarios (entré 5 y 12) supervisados por ejemplo de uno o dos bomberos, desbrozarían el caminó, la retroexcavadora allanaría y pisaría el suelo, repartiría la grava y los voluntarios esparcirían está por todo el caminó sobré la maya antihierba (a los voluntarios se les podría dar un curso de capacitación en retroexcavadora). 

65 apoyos

Por una noche libre y segura

29/04/2018  •  Isabel SN  •  Toda la ciudad

Campaña de formación y sensibilización dirigida a personal de hostelería para que sean capaces de identificar comportamientos agresivos y machistas, y actuar en consecuencia siguiendo un protocolo de protección a desarrollar. Incluiría la implementación de algún mecanismo (p.ej. una palabra clave) para que las mujeres puedan indicar que están sufriendo una agresión.

34 apoyos

Control efectivo del cumplimiento de la Ordenanza MCC: Animales de Compañía

29/04/2018  •  ACTIVA Ciudad Naranco  •  Toda la ciudad

Medios para hacer cumplir con la Ordenanza Municipal De Convivencia Ciudadana en el capítulo  de Animales de Compañía en espacios públicos.  

Dotar al organismo encargado de hacer cumplir la ordenanza de personal y más medios, como lectores de chip, para identificar aquellos animales extraviados y sancionar a los que no tengan identificación. 

Realizar campañas periódicas, con sanciones directas para los infractores, para: 

1.-El control de excrementos en vías públicas.

2.- Garantizar el cumplimento de la normativa en cuanto a llevar a los animales atados.

3.- Censar correctamente a los perros  de razas potencialmente peligrosas.

4.- Que se garantice la obligatoriedad de tener el perro chipado y correctamente identificado. 

La periodicidad de las campañas puede ser mensual y rotativa por barrios sin previo aviso, con sanciones en caso de incumplimiento. 

Revertir parte de lo recaudado en el mantenimiento de la áreas caninas, campañas de subvención del chipado (personas desempleadas, estudiantes,pensionistas,...) y limpieza de los excrementos. 

En colaboración con los veterinarios de cada barrio, subvencionar talleres y charlas que informen convenientemente de la responsabilidad de tener un animal de compañía: obligaciones, derechos, peligros para la salud (tanto para lod animales como para las personas) de convivir con excrementos en nuestras calles, controles parásitarios, campañas de concienciación en los colegios educativos sobre la tenencia de mascotas, visitas al Albergue para mayor concienciación  ...

En en el caso de sanciones a personas insolventes, que se permuten  por horas, realizando servicios sociales en el Albergue Municipal de Animales y en la limpieza de los excrementos en las vías públicas o los mantenimientos de las áreas caninas.  

37 apoyos

ARREGLO C/BELARMINO CABAL Y A.MUÑIZ VIGO (DISTRITO URBANO 2)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Arreglo C/Belarmino Cabal y A. Muñiz Vigo.

Deterioro de estas calles ya en estado lamentable.

Beneficiaría a los vecinos de etas calles, en su mayoría de edad avanzada.

Propuesta presentada presencialmente por B.F.G.. el 27/04/2018 en Plaza La Constitución.

19 apoyos

Oviedo ciudad Dog Friendly

30/04/2018  •  ML  •  Toda la ciudad

Para quien no lo sepa gijon es una de las pocas ciudades de españa junto con barcelona y madrid que es considerada dog friendly, yo personalmenre no tenia ni idea, pero es un hecho, que ese tipo de facilidades a los dueños de mascotas aporta una buena calidad de vida en la ciudad y tambien atrae turismo, personas que quieran viajar con sus mascotas, escogeran gijon en lugar de oviedo. Ya que  alli pueden hacer vida y disfrutar de sus vacaciones con sus mascotas. Sin prohibiciones. Por tanto, como ovetense exijo que Oviedo se ponga al dia con este tema. 

Aqui dejo un par de enlaces interesantes antes de enumerar mi propuesta. 

http://www.barcelonacheckin.com/es/r/guia_barcelona/articulos/apartamentos-mascotas.php

https://www.google.es/amp/www.elcomercio.es/gijon/gijon-mejor-destino-20171113201237-nt_amp.html

Mi propuesta es la siguiente. Promover Oviedo como Ciudad Dog Friendly, propongo varias ideas, dejo en vuestras manos el analisis de mis propuestas, si alguna aun no es viable o si quizas teneis nuevas/mejores aportaciones. 

- Como en casi todos los parques y prados de Madrid y Barcelona poner dispensadores de bolsitas para recoger las cacas de los perros. Habitualmenre los dueños llevamos pero puede ocurrir que un dia cambiando de abrigo o de bolso o de correa justo no tengas bolsitas contigo en ese momento.

- otro punto que me parece muy importante es que el transporte publico sel tua acepte mascotas en este caso perros, puesto que tambien tenemos derecho a coger un autobús sin tener que ir cargando con transportin, si solo queremos llevar al perro a otro parque de la ciudad. 

- Y por ultimo, indispensable para el turismo, fomentar mas bares/restaurantes o establecimientos que acepten mascotas, asi como mas parques caninos, ya sea un recinto dentro de un parque ya existente o nuevos parques. 

97 apoyos

HABILITAR RED DE SENDEROS DE ACCESO AL HUCA, DE MUCHA CONCURRENCIA (D.URB.3)

27/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Red de senderos de acceso al HUCA. No están habilitados y son de mucha concurrencia para vecinos, usuarios y trabajadores. Toda la periferia del HUCA tiene diversos caminos transitados por la gente y sobre el césped para evitar caminos sinuosos.

Objetivos: Se evitarían caídas, picaduras de insectos,...

Se beneficiarían usuarios y trabajadores del HUCA fundamentalmente.

Propuesta presentada presencialmente por M.A.R. el 25/04/2018 en C.Social El Cortijo (Corredoria)

362 apoyos

Reponer banco arrancado en la cancha de la C/Obdulia (presencial 30/04/18)

02/05/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Reponer banco arrrancado en la cancha de la  C/Obdulia 

Distrito Urbano 3

Propuesta presentada presencialmente por R.M.G. en nombre de la asociación ASPARVE en la reunión de Consejos de Distrito el 30/04/18

 

11 apoyos

GLORIETA EN LA CALLE HANGZHOU (DISTRITO URBANO 2)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Glorieta en la calle Hangzhou y derribo de obra existente.

Objetivos: Recuperar este espacio.

Beneficiaría: a toda la ciudad, principalmente al barrio de Ciudad Naranco.

Propuesta presentada presencialmente por A.G.G.. el 27/04/2018 en Plaza La Constitución.

7 apoyos

Aparcamiento en San Claudio

25/04/2018  •  pilargonzalez  •  Toda la ciudad

Actualmente no existe zona habilitadas para el aparcamiento de coches en San Claudio, se pide acondicionar zona de aparcamiento en el centro de San Claudio. A falta de aparcamiento los vecinos aparcan en zona amarilla.

En su momento se habilito durante unos años, en San Roque una zona para ello pero actualmente esta en pesimas condiciones de salubridad e impacto visual con malezas y plumeros de la pampa (especie invasora). Se encuentra vallado lo que impide el uso de la zona.

Esta zona seria una buena localización para el aparcamiento, ya que esta situada en el centro del pueblo , tambien se podria utilizar el patio de las antiguas escuelas que actualmente estan en desuso. 

6 apoyos