Ayuntamiento de Oviedo

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 57 proyectos de gasto que contienen 'Deportes'

MEJORA DEL PARQUE DE PRADO DE LA VEGA Y CONEXIÓN CON EL HUCA

22/04/2018  •  Miguel Ángel Grau  •  Toda la ciudad

Mejora del firme actual de las pistas del parque de Prado de la Vega y prolongación hasta unirlo con el HUCA (50m largo x 2m ancho de hormigón deteriorado y 100m x 2m de hormigón nuevo, más puente de madera de 2m largo x 1m ancho)

Colocación de más papeleras (10).

Colocación de banco simples (5)

Colocación de mesas de picnic (2)

Erradicación plumeros de la pampa y sustitución por tejos (10)

76 apoyos

Ampliación zonas infantiles parque San Francisco

11/04/2018  •  Miguel Fernández  •  Toda la ciudad

Se deberían ampliar las zonas infantiles del Parque San Francisco y/o instalar zonas nuevas. Sólo hay dos zonas para los niños más pequeños, situadas en el ala que da a la Calle Conde de Toreno, y siempre están muy saturadas. En los días de buen tiempo y, especialmente, en periodos de vacaciones cuando también acuden turistas y visitantes, hay colas para subir a los columpios y apenas queda espacio libre para que puedan jugar. Hay que tener en cuenta que este parque es muy frecuentado tanto por residentes como visitantes y estos equipamientos para los más pequeños resultan totalmente insuficientes.

Aprovecho también para agradecer y dar la enhorabuena por el proyecto de presupuestos participativos.

Saludos.

 

32 apoyos

UN CAMPU POL FÚTBOL POPULAR, CON CONCIENCIA SOCIAL (PRESENCIAL 30/04/18)

02/05/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Un campo pal fútbol popular, con conciencia social y compromisu comunitariu. 

El Rosal F.C., de 1929, lleva 89 años ensin un campu propiu. Nos dos últimos años el club salvose de la desaparición y apostó por un modelu deportivu y social alternativu, popular, comprometiu y radicalmente democráticu y solidariu. Fruto d´ello creció en socios y ascendió a 1ª autonómica. El Rosal F.C. coordinase a nivel internacional con equipos del llamau "movimiento pol fútbol popular, contra´l fútbol modernu".

El Rosal F.C. ye un equipu popular radicau nel centro de la ciudá, con vinculación histórica col seminariu y los barrios de S.Lázaro/Otero, que ´amás sufren una falta acuciante d´equipamientos deportivos. 

Objetivos: Dotar a la ciudá de más estadios de fútbol pa qu´equipos históricos puedan desendolcar la su actividá y sigan medrando les opciones y propuestes que trabayen el fútbol popular, femenín, masculín, y la escuela deportiva. 

Beneficiaría a: un equipo históricu que fai un apueste pol deporte con intervención social, comunitaria y sanu, favoreciendo la participación y democracia interna. Amás permitiría que´l proyectu llegase a contar con una escuela de fútbol, un equipu femenín y un espaciu nel que desendolcar actividaes sociales, formativas y culturales. 

(Distrito Urbano 1)

Propuesta presentada presencialmente por I.G.C. en nombre de Rosal F.C. el 30/04/18 en la Oficina de Participación Ciudadana

 

 

114 apoyos

Actividades Extraescolares Gratuitas en Colegios de Oviedo

16/04/2018  •  Daniel González López  •  Toda la ciudad

No se trata de una propuesta muy original, simplemente se pretende mejorar el programa de actividades extraescolares, tanto deportivas como culturales gratuitas, que se desarrollan en los centros escolares de la ciudad, como por ejemplo Aulas Corales y Rondallas Escolares, contribuyendo así a una mejora en la conciliación de la vida familiar y laboral.

El aspecto de gratuidad es muy importante. Actualmente muchas familias destinan una buena parte de sus recursos a ampliar el horario escolar para poder conciliar su vida laboral y esto supone otro esfuerzo económico extra. Eso en el mejor de los casos, en otros casos las familias simplemente no pueden llevar a sus hijos a este tipo de actividades extraescolares. Esto genera una serie de desigualdades que se pueden solventar si damos acceso gratuito a todos los niños y niñas.

Se plantea desarrollar estas actividades en horario no lectivo y complementando el servicio de comedor de los centros: entre las 14 y las 17 horas, con monitores contratados por el Ayuntamiento, o con concesiones a empresas que prestan estos servicios. Las actividades se podrían consensuar con la Concejalía de Educación, con los equipos directivos de los centros, con las AMPAs y con el conjunto de la comunidad educativa ovetense. A modo de ejemplo, se pueden plantear actividades deportivas con clubs de referencia en la ciudad (baloncesto, balonmano, fútbol, ajedrez...), actividades de apoyo al estudio, actividades musicales, idiomas, actividades artísticas, etc. Las posibilidades son muchas y muy sencillas. Basta con tener ganas y una fuente de financiación, como la que ofrece esta iniciativa. 

Os animo a votar esta propuesta, creo que beneficia a todas las partes, pero sobre todo a los niños y niñas que tienen dificultades de acceso a este tipo de actividades.

Daniel González López (AMPA CP Juan Rodríguez Muñiz, Las Campas)

169 apoyos

Fomentar el deporte femenino

27/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Aumentar el minimo de mujeres que realizan deporte.

 

Propuesta presntada presencialmente por L.C.G en el C.social la Florida el 24/04/2018

 

25 apoyos

Huella de los estadios de fútbol del Real Oviedo en la ciudad

30/04/2018  •  miguel76  •  Toda la ciudad

Dentro de pocos años se celebrará el centenario de la firma del acta fundacional de nuestro Real Oviedo. El Real Oviedo se ha convertido en un club de repercusión mundial gracias a la ampliación de capital de 2012 y la ciudad de Oviedo tiene la oportuniad histórica de beneficierse de este movimiento global que ha generado su principal club de futbol.

El Real Oviedo nació, creció y resurge en esta ciudad y es un buen momento para recordar su historia en las calles de Oviedo. 

Se propone como primer paso la instalación de paneles informativos señalizando y recordando las ubicaciones de los dos estadios de futbol que ha tenido el Real Oviedo en la ciudad, Teatinos y Buenavista, así como la mejora de la señalización para visitar el estadio actual, de forma que los visitantes puedan visitarlo y conocer su museo.

Gracias

 

13 apoyos

Convertir el parque Corsino Suárez en un parque para todas las edades.

29/04/2018  •  AMPA Escuelas Blancas  •  Toda la ciudad

Desde el AMPA de las Escuelas Blancas, solicitamos la ampliación del parque Infantil Corsino Suárez para convertirlo en un parque para todas las edades. Los parques de infantiles tienen un papel fundamental en el desarrollo de la infancia sobre todo en las ciudades, en las que cada vez es más difícil encontrar zonas donde los niños puedan jugar libremente. Y es que jugar diariamente en un parque aporta múltiples beneficios para los niños de todas las edades, no solo como espacio de juego sino para favorecer su autonomía, socialización y desarrollo psicomotriz. Sin embargo en Oviedo la mayoría de los parques están enfocados a una etapa muy concreta de la infancia, de 1 a 5 años. En nuestra ciudad hay muy pocos parques pensados para todas las edades y eso es un problema, porque la niñez no se acaba al llegar a primaria. Hay muy pocos parques con equipamientos para niños de entre cinco y doce años, salvo excepciones como el Parque San Francisco o la Losa, y todos ellos están muy lejos de la zona de Otero, San Lázaro y el Campillín. El Parque Infantil de Corsino Suárez, situado justo al lado de las Escuelas Blancas, es un candidato perfecto para ser un referente como parque para todas las edades en esta zona de la ciudad.   Se ubica en una parcela pública de grandes dimensiones totalmente desaprovechada. Aunque el espacio disponible supera los 5.000 metros cuadrados, el área destinada a parque infantil se limita a unos 150 metros cuadrados, con un equipamiento mínimo y pensado para niños de entre 0 y 4 años. Nuestra propuesta incluye la ampliación de esta zona de juegos, con inclusión de nuevos equipamientos pensados para favorecer el disfrute y el desarrollo de los niños en el sentido amplio de la palabra y no solo de los de infantil. Se propone la instalación de equipamientos como un castillo, una red de tela de araña o una tirolina, similares a los que hay en otras muchas ciudades más “amigables” para la infancia. Su ubicación, próxima al colegio, al lado de uno de los accesos a la senda peatonal que une Oviedo y Fuso de la reina, y justo entre los distritos cuatro y uno. Hacen de esta zona una muy buena opción. Además el Parque se localiza en las inmediaciones de la Ronda Sur, un entorno olvidado durante décadas y muy necesitado de infraestructuras de uso público. Nuestra propuesta incluye además que el proceso de diseño tenga en cuenta la opinión de los niños, para lo que desde el AMPA nos comprometemos a apoyar el desarrollo de un proceso participativo con todos los alumnos del colegio para que sean los propios niños los que decidan qué parque quieren.

Por todo esto solicitamos vuestro apoyo, para conseguir que Oviedo sea poco a poco una ciudad “amiga de la Infancia” y que nuestros parques sean aptos “para todas las edades”.

294 apoyos

CONSTRUCCIÓN DE UN PATIO CUBIERTO COLEGIO CARMEN RUIZ TILVE (CORREDORIA)

27/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Construcción de un patio cubierto en el Colegio Carmen Ruiz Tilve, Corredoria (D.Urbano 3).

Objetivos: Dotar de un espacio cubierto para 225 alumnos de Educación Infantil.

Beneficia a alumnos/as del Colegio

Propuesta presentada presencialmente por J.A.C. en nombre del AMPA. Carmen Ruiz Tilve, en  C.Social El Cortijo (Corredoria) el 25/04/2018

 

244 apoyos

PONER PORTERIAS FUTBOL PARA NIÑOS EN PARQUE DEL PAPA (EN FRENTE ANTIGUA CARCEL)

26/04/2018  •  David Matanza  •  Toda la ciudad

Hay muchos niños que juegan al futbol en el parque del papa (en frente de la antigua carcel en ciudad naranco) y no tienen parterias para poder jugar, tienen que utilizar dos papeleras y una puerta de acceso a un parking como postes.

37 apoyos

Maquinas de Gerontogimnasia en Colloto

27/04/2018  •  Que Hacer en Colloto  •  Toda la ciudad

Colloto con sus zonas verdes y saludables, tiene la necesidad de tener una zona de GERONTOGIMNASIA al aire libre.

De sobra es conocido que Asturias es la región más envejecida de España y que para tener una mejor calidad de vida, es bueno caminar y hacer ejercicio.

Estas máquinas no solo ayudan a nuestros mayores a mejorar su calidad de vida, sino que tambien podrían ser usadas por todas esas personas que salen a correr o a hacer ejercicio por todas las zonas verdes de nuestra población. 

Es por todo ello que lanzamos la petición y pedimos vuestro voto para la implantación de MAQUINAS DE GERONTOGIMNASIA EN COLLOTO.

 

46 apoyos