Ayuntamiento de Oviedo

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 51 proyectos de gasto que contienen 'Deportes'

Utilización cultural, deportiva y de ocio del rio Nalón

23/04/2018  •  NachoSán chez  •  Toda la ciudad

Recuperar sendas, rutas culturales y equipamiento de la zona comprendida a lo largo del cauce del rio

Maquinas de Gerontogimnasia en Colloto

27/04/2018  •  Que Hacer en Colloto  •  Toda la ciudad

Colloto con sus zonas verdes y saludables, tiene la necesidad de tener una zona de GERONTOGIMNASIA al aire libre.

De sobra es conocido que Asturias es la región más envejecida de España y que para tener una mejor calidad de vida, es bueno caminar y hacer ejercicio.

Estas máquinas no solo ayudan a nuestros mayores a mejorar su calidad de vida, sino que tambien podrían ser usadas por todas esas personas que salen a correr o a hacer ejercicio por todas las zonas verdes de nuestra población. 

Es por todo ello que lanzamos la petición y pedimos vuestro voto para la implantación de MAQUINAS DE GERONTOGIMNASIA EN COLLOTO.

 

PONER PORTERIAS FUTBOL PARA NIÑOS EN PARQUE DEL PAPA (EN FRENTE ANTIGUA CARCEL)

26/04/2018  •  David Matanza  •  Toda la ciudad

Hay muchos niños que juegan al futbol en el parque del papa (en frente de la antigua carcel en ciudad naranco) y no tienen parterias para poder jugar, tienen que utilizar dos papeleras y una puerta de acceso a un parking como postes.

CONVERTIR EL PARQUE CORSINO SUÁREZ EN UN PARQUE PARA TODAS LAS EDADES

29/04/2018  •  AMPA Escuelas Blancas  •  Toda la ciudad

Desde el AMPA de las Escuelas Blancas, solicitamos la ampliación del parque Infantil Corsino Suárez para convertirlo en un parque para todas las edades. Los parques de infantiles tienen un papel fundamental en el desarrollo de la infancia sobre todo en las ciudades, en las que cada vez es más difícil encontrar zonas donde los niños puedan jugar libremente. Y es que jugar diariamente en un parque aporta múltiples beneficios para los niños de todas las edades, no solo como espacio de juego sino para favorecer su autonomía, socialización y desarrollo psicomotriz. Sin embargo en Oviedo la mayoría de los parques están enfocados a una etapa muy concreta de la infancia, de 1 a 5 años. En nuestra ciudad hay muy pocos parques pensados para todas las edades y eso es un problema, porque la niñez no se acaba al llegar a primaria. Hay muy pocos parques con equipamientos para niños de entre cinco y doce años, salvo excepciones como el Parque San Francisco o la Losa, y todos ellos están muy lejos de la zona de Otero, San Lázaro y el Campillín. El Parque Infantil de Corsino Suárez, situado justo al lado de las Escuelas Blancas, es un candidato perfecto para ser un referente como parque para todas las edades en esta zona de la ciudad.   Se ubica en una parcela pública de grandes dimensiones totalmente desaprovechada. Aunque el espacio disponible supera los 5.000 metros cuadrados, el área destinada a parque infantil se limita a unos 150 metros cuadrados, con un equipamiento mínimo y pensado para niños de entre 0 y 4 años. Nuestra propuesta incluye la ampliación de esta zona de juegos, con inclusión de nuevos equipamientos pensados para favorecer el disfrute y el desarrollo de los niños en el sentido amplio de la palabra y no solo de los de infantil. Se propone la instalación de equipamientos como un castillo, una red de tela de araña o una tirolina, similares a los que hay en otras muchas ciudades más “amigables” para la infancia. Su ubicación, próxima al colegio, al lado de uno de los accesos a la senda peatonal que une Oviedo y Fuso de la reina, y justo entre los distritos cuatro y uno. Hacen de esta zona una muy buena opción. Además el Parque se localiza en las inmediaciones de la Ronda Sur, un entorno olvidado durante décadas y muy necesitado de infraestructuras de uso público. Nuestra propuesta incluye además que el proceso de diseño tenga en cuenta la opinión de los niños, para lo que desde el AMPA nos comprometemos a apoyar el desarrollo de un proceso participativo con todos los alumnos del colegio para que sean los propios niños los que decidan qué parque quieren.

Por todo esto solicitamos vuestro apoyo, para conseguir que Oviedo sea poco a poco una ciudad “amiga de la Infancia” y que nuestros parques sean aptos “para todas las edades”.

103.000 €

Reurbanización interseición C/ Corvera - Av/ Doctores Fernández Vega

27/04/2018  •  Carlos del Monticu  •  Toda la ciudad

Na zona verde allugada ente la c/ Corvera y l'Av/ Doctores Fernández Vega hai un problema constante d'argayos. Amás, l'av/ Doctores Fernández Vega ofrez un accesu probe al complexu hospitalariu y al parque Purificación Tomás. Una actuación na zona d'argayos (igualándola y estabilizándola con un parque), la retirada o modificación de torres llétriques (a la entrada del Hospital) y la reurbanización de los accesos al complexu hospitalariu y al Monte Alto sedríen los fundamentos d'una reurbanización fácil y útil.

Nuevas equipaciones para Parque San Pedro de los Arcos en Ciudad Naranco

23/04/2018  •  GCanteli  •  Toda la ciudad

Para dinamizar este espacio verde de Ciudad Naranco que se ha quedado en desuso y con pocos cuidados, se podría renovar y ampliar la zona de juegos infantil que está bastante descuidada.  

También hay espacio para añadir una pista multideporte en la parte superior del parque ya que no hay instalaciones de estas características por los alrededores. Se podría sustituir la pista de color verde actual que no tiene uso aparente.

REHABILITAR PARQUE PURIFICACIÓN TOMÁS (DISTRITO URBANO 2)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Rehabilitar las canchas de tenis, de baloncesto y el frontón de Purificación Tomás

 

Propuesta presentada de manera presencial por A.Z.F el 24/04/18 en el C.Social la Florida

REALIZAR CIRCUITOS DEPORTIVOS PARA GRUPOS AL AIRE LIBRE

25/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Realizar circuitos deportivos para grupos al aire libre. Deporte adaptado en la naturaleza.

Para todo el concejo.

Objetivo: Conseguir valores-educar en una vida saludable.

Beneficia a todos/as.

Propuesta presentada presencialmente por M.C.G. el 23/04/2018 en Centro Social Ciudad Naranco.

Acondicionamiento del gimnasio del Centro Social de San Claudio (persianas)

25/04/2018  •  pilargonzalez  •  Toda la ciudad

Es necesario acondicionar el gimnasio del centro social de San Claudio, especialmente pintura  y cambio de las persinas (actualmente rotas y/o deterioradas) que dificultan la apertura de las ventanas del gimnasio. 

Canasta de baloncesto

14/04/2018  •  Leb  •  Toda la ciudad

En la plaza Familia Toyos, sitio de juego de muchos niñ@s, existe una zona en la parte posterior donde normalmente se realizan juegos de pelota. La propuesta es la colocación de una canasta para que otras franjas de edad puedan llenar su tiempo de ocio, niñ@s a los que el parque infantil ya les queda pequeño. Añadir que hay muy pocas canastas en las distintas zonas de juego repartidas por Oviedo.

Gracias