Ayuntamiento de Oviedo

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 37 proyectos de gasto que contienen 'Cultura'

Ampliación zonas infantiles parque San Francisco

11/04/2018  •  Miguel Fernández  •  Toda la ciudad

Se deberían ampliar las zonas infantiles del Parque San Francisco y/o instalar zonas nuevas. Sólo hay dos zonas para los niños más pequeños, situadas en el ala que da a la Calle Conde de Toreno, y siempre están muy saturadas. En los días de buen tiempo y, especialmente, en periodos de vacaciones cuando también acuden turistas y visitantes, hay colas para subir a los columpios y apenas queda espacio libre para que puedan jugar. Hay que tener en cuenta que este parque es muy frecuentado tanto por residentes como visitantes y estos equipamientos para los más pequeños resultan totalmente insuficientes.

Aprovecho también para agradecer y dar la enhorabuena por el proyecto de presupuestos participativos.

Saludos.

 

Talleres de peluqueria en Anieves

30/04/2018  •  AlejandroGarcia  •  Toda la ciudad

Crear talleres de peluqueria para jóvenes en Anieves.

Propuesta recogida durante la sesión del Consejo de infancia de Anieves el día 23/04/2018

Caminos escolares en Pumarín

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

1) Mejorar la seguridad vial y la convivencia en el entorno de los centros excolares y equipamientos públicos del barrio, dado el conflicto permanente que se produce en las entradas y salidas de estos equipamientos.

2) Conocimiento del barrio por los escolares, sus calles, su historia, su artquitectura, sus establecimientos, ect.

3) Fomentar la relación entrelo los escolares, sus amistades, su convivencia.

4)Fomentar la relación de los escolares con su entorno.

5) Fomentar la relación entre los vecinos.

Esta propuesta beneficia a todos los vecinos del barrio de Pumarín, especialmente a los escolares y sus familias, fomentando un tejido social entre vecinos, camerciantes, equipamientos y el entorno.

Propuesta presentada por JR.S.G en la oficina de participación ciudadana el 30/04/2018

HABILITAR GRANDES MURALES EN FACHADAS DE EDIFICIOS (PROPUESTA UNIFICADA)

10/05/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Propuesta creada a partir de las propuestas de BorjAstur y de N.A.H

Habilitar muros para grafitis artísticos, convirtiendo paulatinamente Oviedo en una galería de arte gigante, como lo puede ser Berlín o Londres, pintando fachadas planas y vacías de edificios de toda la ciudad. A partir de ahí se crearían recorridos turísticos en autobús, bici, andando...

Mejoras en el espacio público periurbano del Monte Naranco (DISTRITO RURAL 2)

30/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Los neveros del monte naranco se conservan más o menos bien, faltaría mejorar las indicaciones del acceso, pero lo que es vergonzoso es la chabola a los pies de un pino, que hay junto a ellos (veasen las fotos de muestra).

Creo que esta parte importante de nuestro patrimonio cultural se podría tener en mejores condiciones y poco a poco poder sacarle más partido recreativo y de esparcimiento al parque periurbano del monte naranco.

Hace un año paeamos por uin sendero que sale de la fuente de los apstores (que es la que está un poco más arriba de San Miguel de Lillo) hacia arriba del monte naranco. En cuanto caminamos unos pocos pasos fuera del camino principal, cual fu nuestra sorpresa, cuando emepezamos a encontrarnos una ducha con plato y jabón incluido en medio del monte, unas hamacas, una especia de piscina que alguien se había hecho allí para pasar la tarde desviando el curso natural del arroyo con la finalidad de darse un baño y con el peor gusto del mundo...

Por favor, cuidemos el monte Naranco que es un parque muy próximo a la ciudad y se le puede sacar mucho partido.

Propuesta presentada de manera presencial por I.R.Q el 24/04/2018 en C.Social la Florida

Utilización cultural, deportiva y de ocio del rio Nalón

23/04/2018  •  NachoSán chez  •  Toda la ciudad

Recuperar sendas, rutas culturales y equipamiento de la zona comprendida a lo largo del cauce del rio

DINAMIZACIÓN DE PATIOS: HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN ESCOLAR C.P VENERANDA MANZANO

30/04/2018  •  Veneranda Manzano  •  Toda la ciudad

DINAMIZACIÓN DE PATIOS COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN ESCOLAR C.P VENERANDA MANZANO

 

Nuestra propuesta responde a la necesidad de:

 

> Potenciar el juego en el alumnado menos participativo.

> Dotar de estrategias de juego a quienes tienen más dificultad para jugar en grupo.

> Disminuir los conflictos en el patio de recreo.

> Dar ideas al alumnado de juegos a los que se puede jugar además del omnipresente futbol, o las carreras, recuperando juegos tradicionales.

> Aprovechar al máximo las instalaciones con las que cuenta nuestro centro.

 

Para llevar a cabo esta estrategia de inclusión no podemos obviar la importancia de los espacios , nuestro centro cuenta con un gran número de alumnado con NEE de todo tipo ,también cuenta con unos espacios e instalaciones con grandes posibilidades pero inutilizados.

La idea que planteamos es dotar al centro de toda la funcionalidad posible de todos sus espacios creando ESPACIOS LÚDICOS , no podemos obviar que el juego desempeña un papel determinante en la escuela y contribuye enormemente al desarrollo intelectual, emocional y físico.

Nuestra propuesta se basa en la creación de recursos :

> Pintar suelos con juegos tradicionales, juegos de mesa gigantes en el suelo , laberintos.

> Aprovechamiento de zonas verdes del colegio.

> Paredes pabellón cubierto.

Nuestra intención con esta propuesta es convertir el patio es un lugar agradable, estimulante, que aporte un grado de curiosidad que invite al niño a explorar e investigar, en un espacio vivo en todos los sentidos, convertir un patio gris en un patio de color de juego y de aprendizaje, en el que disminuyan los conflictos y se fomente la creatividad, en los que se disminuya la contaminación acústica con la repercusión que esto tiene también en nuestro barrio.

Es el niño en el hombre la fuente de su originalidad y creatividad, y el patio de recreo es el medio óptimo para el desarrollo de sus capacidades y talentos. (Eric Hoffer)

 

Torneo de Robótica Ciudad de Oviedo

19/04/2018  •  Javier Gonzalez Requejo  •  Toda la ciudad

Creación de un Torneo de Robótica como forma de promocionar esta nueva forma de jugar e investigar. 

Se pueden hacer jornadas sobre robótica y promocionarla en los colegios e institutos , y por supuesto animar a la creación de grupos o equipos de robótica (tal vez la creación de uno municipal o una escuela municipal).

Actualmente Asturias se encuentra aislada en esta tendencia, salvo algo a nivel universitario (alguna ingenieria). Es una lástima perder este tren....

Enlaces sobre este tema:

https://blogthinkbig.com/el-campeonato-nacional-de-robotica-2017

http://lnrc.es/

https://www.wroboto.es/torneos/

Actividades culturales los fines de semana en distintos puntos del concejo

10/04/2018  •  PatriciaB  •  Toda la ciudad

Diversificar la oferta de ocio cultural los fines de semana, con entrada gratuita o precios razonables. Podrian realizarse un ciclo de teatro,  dando cabida a representaciones de grupos de teatro tanto profesionales como aficionados, y realizar las obras de teatro en centros sociales u otros equipamientos municipales situados en distintas zonas del concejo.

Otra alternativa es realizar ciclos de cine tambien en centros sociales u otros equipamientos. En Oviedo ya se organizan en el Filarmónica o en la BIblioteca municipal ciclos de cine con temáticas sociales, que son muy interesantes, pero las peliculas suelen emitirse de lunes a viernes. Creo que seria interesante realizar más actividades de este tipo también en fin de semana, ya que la oferta de ocio cultural en fin de semana y a precios razonables sigue siendo muy limitada. La escasez de actividades de este tipo se nota fundamentalmente en los meses de invierno, donde se echan de menos más actividades interesantes en sitios cerrados. Por otro lado, ubicar las actividades en distintos puntos del concejo puede facilitar la asistencia a más personas, En cuanto a la temática de los ciclos, el de teatro podría combinar teatro clásico con obras contemporáneas, y los ciclos de cine pueden organizarse en torno a distintas temáticas: infantil y juvenil, temas sociales, ciclos por países, creadores asturianos, cortometrajes,... También seria buena idea combinar con actividades complementarias, por ejemplo, presentación por parte de los directores, guionistas, creadores,. taller de iniciación o divulgativo sobre creación cinematográfica, taller de teatro,..

CURSO DE GRAMÁTICA EN LA UNIVERSIDAD POPULAR DE OVIEDO

25/04/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Que se haga un curso de gramática, aparte del que ya se hace de ortografía, en los cursos de la Universidad Popular de Oviedo.

Objetivo: Para mejorar la escritura de la población en general.

Propuesta presentada presencialmente por P.T.S. el 23/04/2018 en C.Social Ciudad Naranco