Ayuntamiento de Oviedo

Volver

ESTUDIO Y PROYECTOS PARA INSTALACIÓN PLACAS EN SOLARES EDIFIC. MUNICIPALES

Usuario eliminado  •  10/05/2018  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 624

Propuesta unificada de las presentadas por C.S.A en representación de Oviedo Redondo y Arturo Rodriguez Arias

Solicitamos al Ayuntamiento la instalación de placas solares en las dependencias municipales que supongan el inicio del cambio en los hábitos de consumo energéticos , así como un reducción significativa en los gastos que ha de soportar y, por tanto, un incremento en los recursos que pueden revertir directamente en la calidad de vida de la ciudadania.

Para crear la infraestructuras necesarias para la gestión de éstas energías a producir, es necesaria una inversión inicial media, por eso se propone en éste ámbito, luego solo quedá aumentar la superficies con placas solares y poco más, que se harían por parte del Ayto. cuando sean necesarias las reparaciones de cubiertas.

Esta producción es verde y duradera (muchos fabricantes suelen garantizar que sus módulos entregarán al menos un 80% de la potencia nominal de éstos tras 20 años de funcionamiento)." El Ayto. Puede negociar con las eléctricas la venta o cambió de su producción (reduciendo todos los años su factura) o utilizar está en sus propias instalaciones.

Ejemplo: la nave qué el propio Ayuntamiento tiene en el polígono de Olloniego tiene un techo con una superficie de unos 2000 m2 esta cubierta de placas solares en producción darían 7600 kWh. "Así tal vez se recuperaría algo del gastó invertido en ella" ; )

 

Informe de coste

La propuesta se ha reformulado del título original "Instalación de placas solares en edificios municipales" por "Estudio de viabilidad y redacción de proyectos previos a la instalación de placas solares en edificios municipales"; pasos previos y necesarios para la instalación de placas solares . Se estima un importe de 15.000 € para la realización de un estudio de viabilidad y los proyectos necesarios y previos a la ejecución.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.