Ayuntamiento de Oviedo

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AMPLIACIÓN ZONA CARGA Y DESCARGA CALLE CAMPOMANES

Usuario eliminado  •  30/04/2018  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 566

Ubicación: Zona Campillín

Organización: Asociación vecinal Oviedo Redondo

Ordenar el táfico en el etonor del Campillín y Campomanes, dotando de pasos de peatones la calle Arzobispo Guisasola. En esta calle muchos vecinos se ven obligados a curzar diariamente con n´ños, personas mayores y mascotas al existir tres entradas con sendas al parque y dos escaleras que lo cruzan hacia los colegios.

Modificar la forma de aparcamiento de la C/ Arzobispo Guisasola invirtiendo el sentido de la "espiga" para obligar a los vehículos a aparcar marcha atrás y salir hacia delante, mejorando la visibilidad de los vechículos en circulación y los estacionados y facilitando el descenso de sus ocupantes y el acceso al maletero sin invadir la vía de circulación.

Desplazar el semáforo de la parte de abajo de la C/Maqués de Castañaga y evitar que abra en ámbar, al encontrarse éste muy cercano a la curva que se genera en la conluencia con Padre Suárez, desde cualquier vía que se llegue a él. la visibilidad es mínima y no da lugar a reacción, generando numerosos sustos diariamente.

Ampliar la zona de carga y descarga en la calle Campomanes, dado que solo existen dos plazas pequeñas que se queda en una cuando hace uso un camión o furgoneta grande. La calle cuenta con un importante número de comercios y viviendas lo que hace notablemnte insuficiente este servicio, como lo demuestra el que se hayn puesto pivotes en la acera de la derecha para evitar su uso a tal efecto.

Propuesta presentada por C.S.A en la oficina de participación ciudadana el 30/04/2018

Informe de coste

El título original "Reordenación del tráfico en el entorno del Campillin" ha sido reformulado de forma que refleje la alternativa que ha sido considerada viable en la evaluación técnica de la propuesta. Conforme a lo que señala el informe del área municipal competente, la ubicación del paso de peatones regulado por semáforo es la técnicamente más adecuada y la siniestralidad es nula hasta el día.de la fecha. La velocidad en la zona está limitada a 30 km/h. Se considera viable la ampliación de la zona de carga y descarga en calle Campomanes, estimándose un coste de 110 €.

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  • Kira
    Kira  • 11/05/2018 18:06:19

    En esta propuesta añadiría un carril bici en la calle Padre Suárez, ya que el carril destinado a vehículos tiene un ancho excesivo. Además al ser cuesta abajo y tener un carril tan ancho, los coches cogen una velocidad excesiva y muchas veces no paran en los pasos de peatones. También se deberían quitar las plazas de aparcamiento situadas a los lados de los pasos de peatones, ya que quitan visibilidad.

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  • susana
    susana  • 26/09/2018 10:23:13

    Efectivamente compañeros, todo el entorno del Campillín es un caos urbanístico. Desde la calle de Arzobispo Guisasola hasta la calle de Villafría de arriba a abajo donde ya acaba la ciudad propiamente dicha está llena de pasos inseguros para peatones y coches. Así por ejemplo en todo este barrio los semáforos se cuentan con los dedos de una mano y mientras que la población ha aumentado sustancialmente en las últimas décadas. Nuestros niños y nuestros ancianos son los más afectados por esta insostenible situación. Espero que la renovación de este barrio se incluya en la agenda política de una vez y dejemos de tener que pelear los ciudadanos en nuestro escaso tiempo libre por tener una situación de normalidad en nuestro barrio. Se nos debe después de décadas de olvido.

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  • Ast_cvd
    Ast_cvd  • 25/09/2018 08:17:43

    Incluiría también a la calle LEOPOLDO ALAS, en esta calle los residentes no tenemos una zona de carga y descarga contando que la calle es de un único carril con aparcamiento a ambos lados que especialmente en fines de semana está completo. Lo que nos impide poder parar para dejar a gente mayor, la compra, hacer una mudanza, si tiene que acudir un servicio de emergencia, grúa, etc...

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