Ayuntamiento de Oviedo

Volver

MEJORA INSTALACIONES PARQUE INFANTIL AVENIDA DEL CRISTO

Mónica Cristo Mónica Cristo  •  30/04/2018  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 506

Ubicación: Avenida Del Cristo 53

 

y no por ser el más idóneo para los niños y niñas de la zona.

El espacio al cual llamamos "parque infantil" está situado en una zona estratégica para muchos/as de nosotros/as , cerca de los colegios de la zona, de supermercados y otros servicios ,y sobre todo de nuestros domicilios. Sin embargo el espacio destinado a los/as niños/as en ese parque es mínimo y escaso , al ser un lugar de gran afluencia d público infantil.

El mobiliario con el que cuenta dicho parque es: un tobogán y tres balancines, algo realmente insuficiente para el público que transita dicho espacio, algo que en ocasiones genera conflicto y confusión.

Lo que llama la atención y es motivo de conversaciones e intercambio de opiniones entre padres, madres y cuidadores/as que acudimos a ese parque, es el mal aprovechamiento de todo el espacio existente tanto en la parte de abajo como de arriba, ya que el parque cuenta con zonas verdes , donde de forma habitual los niños y niñas juegan al balón, algo que incomoda a las personas sentadas alrededor del parque y a los niños/as más pequeños/as, por el riesgo que conlleva y que en alguna ocasiones ha sido motivo de susto.

Desde nuestra inexperiencia en el aprovechamiento de espacios y áreas de juego y como éstas deben de distribuirse , entendemos , como madres y padres, que el espacio que existe podría estar mejor aprovechado, dividiendo zonas para juego con balones , separadas o acordonadas para evitar posibles accidentes , además de un espacio con mayor mobiliario para el disfrute de nuestros/as pequeños/as. Otro punto a tener en cuenta es dotar al parque de más bancos para las personas mayores que también disfrutan del parque , al tratarse de un espacio intergenacional ,donde la población envejecida se mezcla con la más joven , con todos los beneficios que eso conlleva.

Nos gustaría ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento y que puedan tenerlo en cuenta y quizás, si existe presupuesto, puedan mejorar un espacio tan transitado y bien valorado por las personas de la zona.

Informe de coste

Se estima un importe de 125.000 € destinado a renovación y ampliación del equipamiento infantil, y a la renovación de muretes de fábrica y bancos.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Sonilocu
    Sonilocu  • 30/04/2018 15:43:26

    Se necesita un parque mejor distribuido . Hay espacio para mas juegos y sin embargo esta en precario, por tener no tiene ni columpios. No es normal q un parque q tiene tanta aflucencia este como esta.

    Sin respuestas
  • Aro
    Aro  • 30/04/2018 15:16:03

    Apoyamos la propuesta y planteamos la misma demanda. Queremos disfrutar de un parque en el que haya espacios que podamos disfrutar las personas del barrio, sea cual sea nuestra edad, aprovechando todo el espacio del que disponemos.

    Sin respuestas
  • Vero. Cristo
    Vero. Cristo  • 30/04/2018 14:14:43

    Estamos hablando de una zona mayoritariamente poblada de gente joven, con lo cual, quiere decir, afluencia de niños. Este parque se queda bastante pequeño para la cantidad de niños que lo frecuentan. La zona infantil se podría ampliar, ya que alrededor hay bastante superficie que podría ser aprovechada también como zona de juegos, con columpios, áreas para jugar al balón, etc aprovechando así las dos alturas del parque. Gracias.

      • gely3001
        gely3001  • 30/04/2018 16:59:34

        Me parece bien un mejor aprovechamiento, con bancos y sombras. Pero los columpios tendrían q estar separados del resto de juegos por seguridad para los niños sobre todo pequeños que se pueden golpear.
        Además de poner árboles que den sombra, más bancos. Y prohibido perros para evitar que hagan sus necesidades en el campo destinado a juegos, ya que los niños se sientan en el suelo.
        Es un parque muy bonito, con bastantes asientos, si los quitan ya no será lo mismo y la gente se irá. Así que cuidado con las modificaciones porque a veces no dan el resultado esperado.

        Sin respuestas
  • Elisa
    Elisa  • 30/04/2018 13:47:53

    Gran iniciativa!! Es el único espacio abierto del barrio donde nos podemos juntar los vecinos, acudimos las familias con niños y sin niños, los familiares de las residencias de la zona que bajan a darse un paseo... Pero la mala distribución y el escaso mobiliario urbano hacen que no podamos disfrutar en condiciones, ya que no hay bancos para todos, ni sombras suficientes, la zona de parque no es suficiente para todos y por lo tanto nos juntamos bebes gateando con niños de 2,5,10... años, jugando al futbol, con bicis, patines, corriendo.. con el consiguiente peligro y nulo disfrute de las diferentes edades que acudimos. En mi casa cuando salimos al parque siempre doy dos opciones o ir a un parque con columpios donde pueda jugar tranquilamente o ir a este espacio donde juega con los amigos pero no puede disfrutar del mobiliario de juegos. Por desgracia a menudo nos vamos fuera del barrio en coche porque prefiere un espacio mejor pero se queja porque no están sus amigos.

    Sin respuestas
  • SBM
    SBM  • 30/04/2018 16:38:48

    Nuestro apoyo a esta iniciativa. Este parque, por ubicación y afluencia, necesita mejoras. Una nueva distribución del espacio, con zonas habilitadas para mayores y niños, bancos, mejoras del pavimento, nuevos elementos de juego, (sin olvidar el mantenimiento de los mismos) así como diferenciación por edades contribuirían a mejorar la calidad y seguridad del tiempo de ocio de los usuarios.

    Sin respuestas
  • Lucía Montecerrao
    Lucía Montecerrao  • 30/04/2018 10:45:40

    Muy de acuerdo! Parque mal aprovechado. La carretera está muy cerca, los mayores juegan al balón; por tanto se debería cercar una zona 0-3 y distinguir espacios.
    Hay muy poco mobiliario infantil teniendo en cuenta su gran concurrencia y gran espacio, eso hay que tenerlo en cuenta, tiene el tamaño (incluso más pequeño) de una zona de juegos de una comunidad de vecinos.
    Hay un mirador, de lo más absurdo puesto que al construir los edificios ya no hay vistas al Aramo... Hay que hacer una revisión a este parque, es muy muy concurrido y somos muchos los que esperamos del ayuntamiento una mejora.

    Gracias

    Sin respuestas
  • Darío Fernández
    Darío Fernández  • 17/05/2018 11:32:22

    En esta ciudad no se planifican ni se estudian las creaciones de los parques. Simplemente hay un espacio y ponen el tobogán, la red de escalada y los 3 caballitos de muelle. En esta zona es donde se pagan los IBI mas elevados de toda la ciudad pero las zonas de juegos infantiles son las mas deficientes de la misma. Al igual que la zona de juegos del parque de abajo de Montecerrao, donde las fiestas. Hay un espacio infinito y se limitaron a equipar un espacio ínfimo. En cuanto al parque en cuestión del que hablamos ya se ha dicho todo en los anteriores comentarios, poco queda por añadir, simplemente ratificar todo lo dicho y confiar en que estas demandas sirvan para algo y se nos tome en serio. Mónica, muchas gracias por la iniciativa!

    Sin respuestas
  • Laura montecerrado
    Laura montecerrado  • 30/04/2018 17:39:22

    Me parece una propuesta estupenda ya que refleja los comentarios que día a día hay en el parque: mejor aprovechamiento de todo el espacio, mayor equipación infantil, zonas diferenciadas de juegos para todas las edades y mejor disfrute de todo el personal...por lo que me sumo firmemente a esta propuesta.

    Sin respuestas
  • Saulia
    Saulia  • 30/04/2018 17:07:24

    Totalmente de acuerdo con todo lo propuesto e invitar a quien corresponda en el Ayto a darse un paseo actualmente "por dicho parque" y ver si es de recibo el mal mantenimiento del mismo,los ladrillos sueltos de la zona,rejillas sueltas,partes metálicas sueltas y cortantes que hay en la zona alta...Sin olvidarnos tampoco de la responsabilidad que como padres tenemos todos mientras no se a condicione la zona por edades...Muchos sueltan a sus peques "a pacer"mientras se toman una cañita en los bares cercanos y no asumen sus responsabilidades con consecuencias para los hijos de los que si estamos allí.

      • Melania
        Melania  • 16/05/2018 16:40:49

        Nosotros llevamos 10 años con ese mismo pensamiento.¿tan complicado es instalar una cancha cerrada para fútbol/baloncesto o deportes varios en la parte de arriba con todo el espacio que hay sin aprovechar?al final niños que quieren jugar al balón lo hacen en el trozo de césped que hay,con lo cual hay balones volando a todas horas con el peligro que esto conlleva para gente de terrazas,gente sentada en la zona de columpios,etc....¿nafie se ha dado cuenta de esto después de las visitas al barrio en épica electoral?Hay que ponerse las pilas,esto no debería seguir así.

        Sin respuestas