Ayuntamiento de Oviedo

Volver

Unir los barrios de Vallobín, Argañosa y La Florida

Jose M Jose M  •  30/04/2018  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 496

Ubicación: Vallobín - La Florida - Argañosa

Los tres barrios se tocan en el entorno de las calles Luis Sela Sampil, Marcelino Suárez, Avilés, Aurora de Albornoz (antigua Rafael Gallego) y hay un pasaje en muy mal estado que lleva a la Argañosa. Todo ese entorno está hecho un auténtico estercolero y sin embargo son cientos de personas quienes lo cruzan todos los días para moverse entre los tres barrios, porque es el camino más corto entre ellos. Por ejemplo, la gente que va de Vallobín al Estadio pasa por ahí, o la gente que va de La Florida al centro de Oviedo caminando. Cuando llueve, se llena todo de barro con las consiguientes molestias. 

Por esa zona supuestamente también debería pasar algún día el vial Vallobín-San Claudio, pero por alguna razón la obra quedó olvidada.

Tal vez no sea necesario completar el vial, bastaría con una pequeña actuación que dignificara la zona, arreglando la pasarela a la Argañosa, evitando que la gente tenga que caminar por el barro, permitiendo que se puedan mover bicicletas, carritos y sillas de ruedas y mejorando la iluminación.

Con un poco más de presupuesto se podría pensar en asfaltar entre Marcelino Suárez (que está cortada) con Aurora de Albornoz, y ello podría contribuir a descongestionar los tráficos de la zona, al dar otra alternativa de acceso a la Florida.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.