Ayuntamiento de Oviedo

Volver

MEJORA DE TRÁNSITO EN ACERAS DE CIUDAD NARANCO CON DESPLAZAMIENTO DE FAROLAS

JUAN JUAN  •  30/04/2018  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 491

Las calles de Ciudad Naranco son muy estrechas  y las aceras generalmente tambien lo son. El modelo de farolas del siglo XIX de demasiados brazos y muy dudosa estetica (además del elevado coste que supuso su adquisición para las arcas municipales) tiene otro inconveniente adicional, una base poligonal de cemento muy ancha que dificulta notablemente el paso de las personas por las aceras y que llega a impedir el paso de carritos de bebes, sillas de discapacitados e incluso de carros de la compra en algunos puntos.

Mi propuesta es que se estudie esta situación y se sustituyan las farolas, en aquellas calles donde representen un grave obstaculo al tránsito por las aceras, por otro modelo de farola con una base más estrecha y mejor adaptada al tamaño de las aceras donde esten ubicadas.

A esta propuesta ha sido unificada otra con objetivo idéntico,  formulada por proponente identificado/a como Activa Naranco, cuya propuesta tiene asignado el ID 459. Esta proponente añade varias calles a priorizar en el cambio de farolas: Nicolás Soria, Torrecerredo, Menéndez y Pelayo, Naranjo de Bulnes, Monte Auseva,...

Ambas propuestas y sus apoyos han sido unificadas a sugerencia y con consentimiento de ambos/as proponentes.

 

 

Informe de coste

El título original "Mejorar accesibilidad en ciudad Naranco" se ha reformulado con el fin de reflejar las actuaciones que se acometerían. La mejora integral de la accesibilidad en el barrio de Ciudad Naranco precisaría de un Plan Especial Reforma Integral recogiendo conclusiones del PMUS ( Plan de Movilidad Urbana Sostenible ). Dentro del proceso de Presupuestos Participativos se estima un importe de 240.000 € para acometer actuaciones encaminadas a mejorar el tránsito por las aceras con desplazamiento de farolas priorizando alguna de las calles propuestas.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oscar Aurelio
    Oscar Aurelio  • 20/09/2018 09:37:58

    Me parece una excelente idea. Además debería ir acompañada de la eliminación de la absoluta impunidad de los conductores que suben sus vehículos a las aceras, incluso despreciando la presencia de peatones, que hacen de Ciudad Naranco el paraíso del aparcamiento en la acera. ¡Ah!, y que las nuevas farolas alumbren hacia el suelo y no hacia las fachadas.

    Sin respuestas