Ayuntamiento de Oviedo

Volver

DIFUSIÓN DE RUTAS TURÍSTICAS Y DE SENDERISMO

Javier Ordás Javier Ordás  •  30/04/2018  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 489

Crear una guía actualizada para el paseo, senderismo y montaña, por el concejo de Oviedo. Zonas como el Naranco, Los Meandros del Nora, Las cascadas de Guanda, etc. Y otras mas urbanas para conocer la historia de la ciudad, el prerrománico, ruta de la traída del agua, restos de guerra civil, etc. Serviria para tener un mejor conocimiento de nuestro Oviedo y como atracción turística, creando nuevos empleos y más actividad económica en el concejo.

Informe de coste

La propuesta se considera viable, de hecho forma parte y está incluida en los programas de formación-empleo que se están preparando, en estos momentos, en el marco de la convocatoria del SEPEPA de programas de formación y empleo de especialidades de información turística local e información la visitante, creación y desarrollo de productos web, rehabilitación de espacios y entornos naturales etc: Las personas participantes en estos programas realizan acutaciones de adecuación de entornos, elaborarán guias de rutas en la ciudad y de las sendas y lugares de interés turístico y cultural del municipio de Oviedo: meandros del Nora,Naranco, Cascadas de Guanga,prerrománico, Camino de Santiago y otras. Se propone destinar un importe de 60.000 € dentro del proceso de Presupuestos Participativos, destinado a la producción de los materiales resultantes, como por ejemplo impresión de las guías, carteles informativos o de señalización de las rutas.La propuesta y su titulo han sido reformuladas en dicho sentido.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • alberto lopez
    alberto lopez  • 14/09/2018 10:53:45

    Me consta que se han reacondicionado un montón de kilómetros de senda por el Naranco, (y se está haciendo por la Zorea), y para el potencial usuario no hay ninguna información, ni mapa ni nada. Ni siquiera en la página web del ayto. con lo fácil que sería. Toda la información que se da es muy general y poco precisa.

    Sin respuestas
  • fmeraf
    fmeraf  • 09/09/2018 20:19:11

    Me parece perfecto actualizar guía, incluso sugiero sea tipo app para smarthphone . Facilitaría una planificación rápida pensando en aquellos que hacemos rutas en familia en pleno fin de semana.

    Sin respuestas