Ayuntamiento de Oviedo

Volver

Promover Protección Civil en Distrito Rural II zona sur

Arturo Rodríguez Arias Arturo Rodríguez Arias  •  28/04/2018  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 455

Ubicación: Distrito Rural II sur

En la actualidad existe el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Oviedo que actúa principalmente en la zona centro y Naranco, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trubia qué desarrolla una actividad similar en el Distrito Rural I, quedando el Distrito Rural II sin gente con un mínimo de preparación y conocimiento para enfrentarse a posibles catástrofes (esperemos qué no) pero tambien a problemas mucho menores cómo conocer el entorno para poder guiar a los Profesionales, conocer el funcionamiento de desfibriladores (qué deberían estar en todos los centros sociales), apoyó a actividades sociales y deportivas, realizar cursos de primeros auxilios, etc.

Hace unos pocos años tuvimos un intento de organizar un grupo de P. C. desdé la sociedad civil, pero no cuajo dada la necesidad de empezar de cero.

Por tanto mí propuesta es:

Impulsar desde el Ayto. junto con los vecinos, un grupo de Protección Civil, para el Distrito Rural II zona sur, así como equiparlo para poder realizar sus funciones.

Para está equipación sería la necesidad de fondos de los presupuestos participativos. 

La cantidad de inversión inicial no tiene por qué ser alta, cursos de preparación, vestuario, botiquines, sistemas de comunicación y tal vez un vehículo todoterreno en alquiler o renting (o incluso la compra de uno de segunda mano), qué se adapta mejor a su morfología montañosa.

A partir del segundo año se entraría cómo el resto de agrupaciones en el presupuesto municipal.

 

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.