Ayuntamiento de Oviedo

Volver

ACERA BÁSICA VENTANIELLES DIRECCIÓN COLLOTO

Que Hacer en Colloto Que Hacer en Colloto  •  27/04/2018  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 453

Organización: Qué Hacer en Colloto

Colloto está aislado del resto de barrios, no tenemos una unión con el centro de Oviedo por donde podamos caminar sin peligro, debemos ir parte del camino por el arcén de una Carretera General muy transitada por vehiculos, muchos de gran tonelaje debido a la proximidad del Polígono Espíritu Santo. Una carretera que incluso es peligrosa para los ciclistas como ya se ha podido comprobar tras varios desafortunados incidentes. Es por ello que pedimos que desde Colloto podamos ir al centro de Oviedo caminando sin jugarnos la vida, por una acera, como ocurre con otros barrios de las afueras. Porque además de tener que ir por el arcén hay una parte del camino en la que si no vas acompañado da respeto ir solo, no es justo que solo por vivir en Colloto nos veamos obligados a utilizar el Transporte Urbano, en el que muchas veces tenemos que coger más de una combinación para poder llegar al destino, o incluso utilizar nuestro vehiculo particular, y no podamos ir caminando con niños/as por el peligro que nos conlleva. Pedimos vuestro voto para la INSTALACIÓN DE UNA ACERA QUE UNA COLLOTO CON VENTANIELLES

Informe de coste

Es INVIABLE realizar un paso peatonal para solventar el nudo-rotonda de acceso al HUCA, o dotar de semáforos o paso subterráneo, por tanto en caso de realizar aceras, no existirá continuidad de la misma desde Ventanielles hasta Colloto. Se considera VIABLE mejorar la accesibilidad peatonal en los dos tramos con la realización de aceras, estimando un coste para realizar las obras de adecuación, en 240 €/ m2 lo que ascendería a un importe de 864.000 €, iva incluido. Previamente a la realización del Proyecto de Ejecución, deberán realizarse los trámites oportunos para conocer la situación y disponibilidad de los terrenos.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • omzaar
    omzaar  • 19/06/2018 14:58:09

    Me parece una buena propuesta, sobretodo desde Cerdeño que no hay acera de ningún tipo y pasa muchísima gente, desde personas haciendo el Camino de Santiago hasta estudiantes del CIFP Cerdeño.

    Pero me gustaría aclarar una cosa, la gente suele ponerse a cruzar de manera muy peligrosa en la rotonda sin darse cuenta de que tienen acceso por acera hacia abajo, de manera que pueden cruzar (dando un rodeo) sin ningún tipo de problema. Quizás lo que hay que hacer es señalizar el paso para que la gente no se piense que no hay ningún tipo de paso.

    Sin respuestas
  • MerucuXusticieru
    MerucuXusticieru  • 26/09/2018 08:57:22

    Algo totalmente necesario que no solo uniría Colloto con Cerdeño si no que abriría una una amplia zona de paseo para la ciudad. Como dice algún comentario anterior, para solventar la rotonda hay un paso por el polígono del espíritu santo.

    Sin respuestas