Ayuntamiento de Oviedo

Volver

Transporte en zona rural, La mortera de Olloniego, Casares, El Ventanín, etc.

Arturo Rodríguez Arias Arturo Rodríguez Arias  •  24/04/2018  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 345

Ubicación: Distrito Rural II

En la actualidad el servició qué presta con desgana la empresa Llaneza entré Oviedo y Mieres por la AS-242 es muy escasa qué creó se reducen a tres servicios en cada dirección dejando a la poblaciones del entorno de su recorrido prácticamente sin el.

La Mortera de Olloniego tiene un autobús de la empresa Robres qué de algunos servicios al día hasta Oviedo pasando por Olloniego, este creó qué está subvencionado por el Gobierno del Principado.

El Ayuntamiento de Mieres, tenia un servicio desdé está hasta el alto Del padrún, qué tengo entendido ya no da el servició.

Mi propuesta es dar un servició que solucioné estos problemas simplificándolos:

  • Crear una sola linea qué enlace alternativamente los tres vértices de esté recorrido.
  1. La Mortera - Olloniego 2 km. Opción transbordo a TUA L1 y L2
  2. Olloniego - Ml Padrún - Mieres 9km
  3. Mieres - El Padrún - Olloniego 9km. opción transbordo  a TUA L1 y L2
  4. Olloniego - La Mortera 2km.

Con una alternancia de salidas cada hora. También hay qué estudiar acercarse al cruce de Llandellena y Valmurian (perteneciente a Mieres).

Para esté servició solo es necesario un minibus, un acuerdo con el Ayto. de Mieres y con Autos Llaneza (qué supongo estarían encantados)

Se podrían solicitar las ayudas del Principado.

Está propuesta tiene la particularidad de acercar las cumbres más altas a todos los ciudadanos de Oviedo. Y realizar rutas fantásticas en el entono del antiguo Concejo de Olloniego, hoy integrado en el de Oviedo.

Informe de inviabilidad

Esta propuesta no cumple los requisitos del proceso de Presupuestos Participativos. No son propuestas viables aquellas que impliquen la ampliación del horario del servicio de autobuses o la modificación de rutas.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.