Ayuntamiento de Oviedo

Volver

Recuperación de Fuentes y Manantiales.

Arturo Rodríguez Arias Arturo Rodríguez Arias  •  24/04/2018  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 343

Ubicación: Todo el Concejo de Oviedo

Propuesta recuperada del año anterior.

Con la política de privatización del agua, se han abandonado los manantiales que abastecían las fuentes por agua de la traída, o simplemente se han abandonado a su suerte.

El agua potable es un bien principal y escaso del planeta, tenemos la suerte de aún tenerla en abundancia en Asturias, pero si tenemos en algún momento problemas con nuestra fuente de abastecimiento principal, el embalse de los Alfilorios, no tendremos alternativa.

Propongo crear un mapa de depósitos, manantiales y fuentes, así como un plan de recuperación, mantenimiento y análisis periódico del agua de estos (señalándolos con carteles la última fecha de análisis).

La mayoría de fuentes o manantiales se encuentran en la red de caminos rústicos del concejo que también habría que recuperar. 

Esto no descarta la necesidad de de remunicipalización del agua.

Ejemplo (doy un caso qué conozco personalmente):

Además de las dos fuentes de de hierro fundido con cabeza de león qué se encuentran en el centró del Fontan, existen muchas en Olloniego y su entorno (supongo qué en más sitios también) qué nunca han sido restauradas como las citadas, sí no qué han sido maltratadas hasta tener un grifo en la, digamos, oreja.

Informe de inviabilidad

EXISTE YA UNA PREVISIÓN DENTRO DEL ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS PARA UN CONTRATO DE MANTENIMIENTO QUE INCLUIRÁ LA SEÑALIZACIÓN Y DOS ANÁLISIS ANUALES DE LAS FUENTES.LA RECUPERACIÓN COMO ZONA DE ESPARCIMIENTO DE ALGUNA EN CONCRETO SE ANALIZARÁ DENTRO DE ESTE MISMO CONTRATO

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.