Ayuntamiento de Oviedo

Volver

Sestaferies, trabajos para comunidad y voluntariado.

Arturo Rodríguez Arias Arturo Rodríguez Arias  •  24/04/2018  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 338

Ubicación: Todo Oviedo

Crear un seguro qué cubra los posibles accidentes qué se puedan ocasionar en la realización de éstas actividades, así como de dotar de materiales básicos para la realización de los diferentes trabajos a realizar y supervisión de técnicos municipales.

Contratando además el resto de maquinaria o material qué el Ayto. no posea con sus respectivos técnicos si fuesen necesarios.

Un seguro permitiría tener seguridad al Ayuntamiento y a los voluntarios.

También se podría crear una oficina para el voluntariado qué gestionase todas las actividades.

Además de una equipación básica, el Ayuntamiento podría compensar a los voluntarios con entradas para eventos o espectáculos municipales y actividades especificas para ellos cómo reuniones de hermandad o cursos adecuados para realizar dichos trabajos voluntarios. Así cómo el reconocimiento del trabajo realizado.

Los trabajos de sestaferia y voluntariado pueden ser muy distintos y pueden ser propuestos por los propios voluntarios o la comunidad.

Desdé la propuesta del refugió de animales de los pasados presupuestos, a limpiar riberas de los ríos, eliminar el plumón de la Pampa o trabajar de apoyó a menores, las posibilidades son muchas y los costes económicos pocos.

Un par de ejemplos:

Pintar murales en paredes feas y estropeadas, El Ayto. daría la opción a los propietarios y el grupo de voluntarios (3 o 4) para éste trabajo recibiría un cursillo de técnicas de pintura de exterior, y el Ayto. pagaría pintura y elevadores y aprobaría los diseños junto con propietarios y voluntarios.

Sestaferia de recuperación de caminos. El Ayto. facilitaría desbrozadoras y palas (etc), el alquiler de una míni retroexcavadora, maya antihierba y grava, y los voluntarios (entré 5 y 12) supervisados por ejemplo de uno o dos bomberos, desbrozarían el caminó, la retroexcavadora allanaría y pisaría el suelo, repartiría la grava y los voluntarios esparcirían está por todo el caminó sobré la maya antihierba (a los voluntarios se les podría dar un curso de capacitación en retroexcavadora). 

Informe de inviabilidad

Esta propuesta supone la elaboración de una normativa municipal que a la fecha no existe y que no se incluye en el proceso de presupuestos participativos.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.