Ayuntamiento de Oviedo

Volver

INSTALACIONES PUNTOS RECARGA PARA VEHICULOS ELECTRICOS

Basiliocg Basiliocg  •  14/06/2017  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 84

Ubicación: Varios puntos distribuidos por todo el concejo

Organización: AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) (www.auve.org)

Uno de los mayores problemas de Oviedo y de otras poblaciones asturianas es la contaminación ambiental y acústica provocada por la circulación de los vehículos con motor de combustión por las calles de la ciudad, responsables de gran número de enfermedades y muertes entre quienes respiramos a diario los gases y partículas que expulsan.

Los vehículos eléctricos "0 emisiones" son una alternativa real y pueden sustituir hoy en día a los vehículos contaminantes, pero para poder generalizarse necesitan de una infraestructura pública que permita recargar sus baterías cuando sea necesario, así como de otra serie de medidas complementarias que favorezcan su uso y extiendan el conocimiento de la movilidad eléctrica sostenible entre la población.

Por este motivo sería necesaria la instalación por todo el concejo de una red de puntos de recarga, tanto rápida (DC) como semirrápida (AC), que pueda dar servicio a los vecinos de Oviedo y a todas aquellas personas que puedan visitar la zona, facilitando de esta forma el uso de este tipo de vehículos.

Informe de coste

La propuesta se considera VIABLE dentro de los presupuestos participativos 2018 Los puntos de recarga deben de estar supeditadas al Plan de Movilidad que se está revisando desde el área correspondiente, así como al cumplimiento de la Ley de Accesibilidad 5/1995, de 6 de abril, de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras. Mediante esta dotación se podrá a lo largo del 2018 sacar a licitación la instalación de varios puntos en la ciudad para recarga.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • CiudadanoLuis
    CiudadanoLuis  • 07/09/2017 19:10:34

    Ayer llevé mi Toyota Prius a revisión y me dijeron que los Híbridos son los mejores que tienen, pero la gente no los pide. Todos los que tenemos un híbrido estamos encantado por lo poco que gasta y por lo cómoda que es la conducción. Me voy a comprar un coche eléctrico, pero mucha gente no lo comprará si no ve que hay puntos de recarga donde sea fácil cargar las baterías. Poner puntos de recarga es un paso esencial para que haya más coches eléctricos y menos contaminación en Oviedo.

    Esto favorece directamente a los ciclistas, a los peatones y a todos los que vivimos cerca de una calle o carretera con mucho tráfico. Por estas razones animo a que se apoye esta propuesta.

    Sin respuestas
  • Melgueru
    Melgueru  • 20/09/2018 11:04:59

    Medida necesaria que fue echada abajo por los anteriores gobiernos.
    Tras comprobar cómo EDP colocó varios cargadores en Gijón, Candás, etc, los mismos de EDP me comentaron que el ayuntamiento de Oviedo no quería ni oír hablar de colocar cargadores en Oviedo.
    Me alegro que por fin se haya tenido en cuenta esa propuesta.

    Sin respuestas