Ayuntamiento de Oviedo

Volver

PARQUES INFANTILES CIUDAD NARANCO

ACTIVA Ciudad Naranco ACTIVA Ciudad Naranco  •  12/06/2017  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 69

Ubicación: 43.369012, -5.852326;43.369460, -5.852154

Dotación de una nueva zona infantil en Ciudad Naranco en una de las parcelas municipales propiedad del Ayuntamiento en Almacenes industriales. Construcción de un área recreativa con zona verde y equipación deportiva para niños y jovenes.

La ubicación podria ser en estas coordenadas

43.369012, -5.852326

43.369460, -5.852154

Informe de coste

La propuesta se considera VIABLE dentro de los presupuestos participativos 2018 Las parcelas de Almacenes Industriales que señala el ciudadano en su propuesta son de propiedad privada. Obligar a los dueños a mantener los solares en buenas condiciones, se debe hacer a través de ejecuciones subsidiarias. La ejecución subsidiaria es el procedimiento administrativo de ejecución forzosa que consiste en la realización de lo ordenado en un acto administrativo por un sujeto distinto del obligado. Puede iniciarse de oficio o por los interesados en el cumplimiento del acto. En materia urbanística, son casos típicos las ejecuciones subsidiarias para el cumplimiento de órdenes de demolición o realización de obras de seguridad, salubridad u ornato. Este trámite es lento, dada la complejidad judicial y administrativa La propuesta alternativa es una ampliación del parque infantil situado en la Plaza Juan Pablo II y una revitalización del parque San Pedro de los Arcos teniendo en cuenta la demanda de zonas novedosas para los niños.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • naranquina
    naranquina  • 28/08/2017 14:36:36

    Es vergonzoso el paripé de parque que nos pusieron en la llamada plaza del Papa, que solo sirve para ser la cubierta de uno de los aparcamientos de Cinturón verde, el caso era hacer negocio, y luego a los vecinos les decimos que gracias a eso mirad que parque os hemos puesto. La realidad es que el parque infantil para los más pequeños es muy pequeño, ocupando una pequeñísima parte de la explanada; que los bancos puestos por el medio dificultan la convivencia de mayores que los utilizan y niños que quieren jugar al balón allí a falta de ningún otro sitio en todo el barrio para hacerlo. Y para colmo la explanada tiene una inclinación pesadilla de padres y madres

    Sin respuestas