Ayuntamiento de Oviedo

Volver

JORNADAS FORMACION PARA IMPLEMENTACION RED VOLUNTARIADO ALBERGUE ANIMALES

Gema Merás Gema Merás  •  02/06/2017  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 5

Crear normativa que permita el desarrollo de una red de voluntariado municipal, orientada al trabajo en el albergue de animales de Oviedo. El Albergue municipal de Oviedo supone ahora, desde que se ha cambiado la gestión, una esperanza para todos los animales abandonados en la ciudad, que por desgracia son muchos. Ahora bien, a pesar del excelente trabajo realizado  no existe en estos momentos la posibilidad de ayudar en el Albergue, dada la falta de regulación municipal. Somos muchos/as los/as que queremos echar una mano pero, sin normativa, nos encontramos en un callejón sin salida. A veces no es posible adoptar ni acoger, pero sí dedicar parte de nuestro tiempo a hacer la vida de estos animales un poco más agradable. Sólo necesitamos conectar las necesidades de unos con los deseos de ayudar de otros y, para eso, el Ayuntamiento debe dar un paso al frente. Por ello, mi propuesta es que sea creada una red de voluntariado municipal, que regule esta labor de asistencia y ayuda en el albergue.

Informe de coste

La propuesta se considera VIABLE dentro de los presupuestos participativos 2018 Desde el Área de Participación ciudadana de Oviedo se está trabajando en diseñar una estrategia que dé respuesta a la demanda en materia de promoción de la participación y del voluntariado social entre el tejido social existente, los distintos programas municipales y las personas interesadas. Se considera que es necesario un programa que permita una mirada común y solidaria sobre el concejo y que resuelva cuestiones concretas, pero que no se olvide que la participación es una cuestión con mayor amplitud y que entreteje en lo comunitario desde la diversidad de todas las causas, personas y entidades. En consecuencia, dado que se está estudiando la posibilidad de poner en marcha esta estructura, se propone reformular la propuesta realizada por la ciudadanía en el sentido de incluir en la fase de votación final del proceso, la propuesta de organizar unas jornadas formativas, informativas y de trabajo que permitan a todas aquellas personas ilusionadas con la nueva y buena marcha de la perrera municipal, formar parte implicándose como personas voluntarias y mejorando así la convivencia y el bienestar de nuestro entorno. http://www.oviedoparticipa.es/documents/25952/122364/PARTICIPACION.pdf

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Marga
    Marga  • 23/06/2017 18:19:10

    Esa sería una forma maravillosa de mejorar la vida de los animales que viven en el albergur, tambien una forma de demostrar que cuando se quiere las cosas se pueden cambiar y no necesariamente con dinero.

    Sin respuestas
  • AndreaPF
    AndreaPF  • 24/06/2017 20:42:48

    Me encantaría participar como voluntaria y, de mi grupo de amigos, no soy la única. Veo necesario la creación de una red de voluntariado para hacer más sostenible el albergue que tanto ha mejorado en esta última temporada.

    Sin respuestas
  • David Fernández
    David Fernández  • 06/09/2017 17:16:28

    También sería necesario, por parte del Ayuntamiento, incluir todo lo necesario administrativamente para que se pudieran sacar, tanto a pasear como a posibles actividades organizadas fuera del albergue, a los mal llamados Perros Potencialmente Peligrosos (P.P.P.). Sería una pena que se tuvieran que quedar encerrados un día sí y otro también, viendo cómo salen y entran por la puerta todos menos ellos.

    Sin respuestas
  • Adrián
    Adrián  • 27/06/2017 14:37:19

    Fantástico. Sería maravilloso poder ir algún día a ayudar a limpiar las jaulas, mejorar lo que hiciese falta o incluso poder salir a dar un paseo con los animales. Sin duda yo sería uno más

    Sin respuestas
  • lauraglezandres
    lauraglezandres  • 28/06/2017 01:53:30

    Como gran amante de los animales y la imposibilidad de poder adoptarlos a toooodos y traerlos conmigo, me encantaría realizar algún tipo de voluntariado con el albergue de animales, sería maravilloso y seguro que lo agradecerían mucho, tanto los animales como las personas que trabajan allí habitualmente.

    Sin respuestas