Ayuntamiento de Oviedo

Volver

INSTALACION DESFIBRILADORES CENTROS PUBLICOS

Flor Tejo Flor Tejo  •  08/06/2017  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 47

Dotar a todos los centros públicos y dependientes del Ayuntamiento de DESFIBRILADORES  asi como en los transportes públicos y estaciones de tren  y autobús.La inversión que se necesita para su instalación no es gravosa y en este caso el fin justifica los medios, SALVAR VIDAS.

Informe de coste

La propuesta se considera VIABLE dentro de los presupuestos participativos 2018 En los espacios públicos municipales de obligado cumplimiento, como el Teatro Campoamor y Filarmónica, los cuales, no disponen de este equipamiento,se llevará a cabo su instalación. La propuesta se considera VIABLE dentro de los presupuestos participativos 2018 En los espacios públicos municipales de obligado cumplimiento, como el Teatro Campoamor y Filarmónica, los cuales, no disponen de los mismos se llevará a cabo su instalación. Las instalaciones deportivas municipales ya cuentan con desfibriladores así como el Palacio de congresos y auditorio. Se valora la inclusión del resto de centros municipales tales como escuelas, centros sociales, de estudio y/o zonas verdes donde se realizan prácticas deportivas. http://www.oviedoparticipa.es/documents/25952/122364/EDUCACI%C3%93N.pdf

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Asterix_astur
    Asterix_astur  • 21/09/2017 14:43:17

    En el BOPA núm. 233 de 6-x-2016, artículo 3 y punto c, indica claramente que el organismo público competente debiera de estar OBLIGADO a la instalación de un DEA en lugares como el Teatro Campoamor (aforo de 1440 personas) y Teatro Filarmónica (aforo de 1283 personas); por lo tanto LA INSTALACIÓN DE UN DEA EN ESTOS CENTROS Y OTROS SIMILARES NO DEBIERA DE SER UNA PROPUESTA SINO UNA OBLIGACIÓN.

    Para facilitar la información, dejo aquí escrito lo que indica el BOPA:
    -Artículo 3. "establecimientos e instalaciones obligados a disponer de un DEA" "c/" Los establecimientos, locales e instalaciones en que se desarrollen espectáculos públicos y actividades recreativas, con aforo autorizado superior a 750 personas."

    Sin respuestas
  • Arturo Rodríguez Arias
    Arturo Rodríguez Arias  • 23/06/2017 19:51:47

    Está idea necesita un complemento, cursos de primeros auxilios en los centros sociales. En el 2013 la AAVV de Olloniego organizó un curso impartido por el Departamento de Formación de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Oviedo http://olloniego.org/?p=91, fue todo un éxito y esperamos repetirlo este año, pero estaría mucho mejor que el propio Ayto. los organizara de forma periódica.

    Sin respuestas