Ayuntamiento de Oviedo

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CREACION Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA TARJETA CIUDADANA

Usuario eliminado  •  23/06/2017  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 274

PROPUESTA REALIZADA POR OVIEDO REDONDO

 Propuestas realizada presencialmente el dia 22/06/2017. Mediante la cual las personas residentes en el concejo de oviedo puedan acceder a todo tipo de servicios ofrecidos por el Ayuntamiento.

Algunos de los servicios con los que se podria acceder con la tarjeta:

-Gratuitos, como prestamos en bibliotecas, gestion de tramites administrativos o acceso a dependencias municipales como polideportivos o aseas publicos

-de recarga de dinero: pago de tasas municipales, compra de entradas, tarjeta de transporte, universidad popular,etc.

Informe de coste

La propuesta se considera VIABLE dentro de los presupuestos participativos 2018 A la vista de las diferentes alternativas tecnológicas en el mercado y de las características específicas del modelo de prestación de servicios públicos vigentes en Oviedo con diferentes actores, se establece la necesidad de diseñar un modelo específico de uso de tarjeta ciudadana que incluya la integración de todos los servicios posibles, con lo cual se considera oportuno acometer este proyecto, acotándolo, a través de una primera fase (proyecto piloto) de alcance limitado a un servicio y a un número de usuarios, planteando un escenario, que establezca las bases de un proyecto posterior y de alcance global. En esta primera fase se plantean los siguientes objetivos: 1. Adquisición y puesta en funcionamiento de una plataforma de gestión de tarjeta ciudadana. 2. Adquisición de infraestructuras básicas, número limitado de lectores, puntos de acceso ciudadano (cajeros ciudadanos con nuevas prestaciones), etc. 3. Puesta en funcionamiento de un número limitado de tarjetas en dos soportes (físico con tarjeta y virtual con soporte Smartphone). La tarjeta pueda ser en soporte físico o virtual (tecnología NFC), no obstante deben convivir los dos, para que toda la ciudadanía tenga acceso a la misma, hasta que los cambios tecnológicos cubran todas las necesidades del segundo. 4. Integración con un servicio público que podría ser el deportivo (instalaciones deportivas). 5. Puesta a disposición de una App ciudadana para el uso de la tarjeta. http://www.oviedoparticipa.es/documents/25952/122364/MODERNIZACION.PDF

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