Ayuntamiento de Oviedo

Volver

INSTALACIONES PARKOUR PARK

Casualvarez Casualvarez  •  21/06/2017  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 174

Ubicación: Ventanielles

Organización: Parkour and Freerunning

El parkour, se ha convertido a día de hoy, en una alternativa deportiva para nuestros jóvenes. Qué solo pueden realizarlo en espacios privados, ya que no tienen un espacio público donde poder desarrollar la actividad. No todo son deportes tradicionales y debemos crear más espacio para los adolescentes. Este proyecto, puede sustituir viejos parques infantiles y propiciar espacios diferenciadores.

Informe de coste

La propuesta se considera VIABLE dentro de los presupuestos participativos 2018 En los presupuestos participativos de este año, se dota de un partida para realizar un Proyecto o Concurso de ideas con una partida de 6.000 €. A lo largo del 2018 se realizará la instalación en una ubicación aún no determinada, pero dentro del distrito 3 o 4 El importe destinado es de 90.000 euros que cubrirá la primera instalación y el mantenimiento del primer año.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective

    Las áreas urbanas han desarrollado espacios de actividad física saludable en parques para niños y niñas en áreas infantiles y para adultos y personas mayores, en gimnasios al aire libre. Sin embargo, los jóvenes y adolescentes se han quedado excluidos de espacio para ejercitarse en los parques. Los Parkour Park proporcionan ese espacio que los jóvenes necesitan, alejándolos del sedentarismo y del consumo de sustancias nocivas. Son una realidad en muchos países de Europa, pues es un deporte en creciente expansión, no competitivo, basado en la superación personal y en la cooperación.

    El Parkour desarrolla la condición física y las habilidades motrices naturales del ser humano: correr, saltar, trepar, equilibrios, recepciones... en armonía con el medio natural y urbano, educando en el respeto a los valores de conservación del entorno, de autosuperación, de salud y de solidaridad.

    Sin respuestas