Ayuntamiento de Oviedo

Volver

Mejora del actual del carril bici que sube hacia el Naranco

Asturies ConBici Asturies ConBici  •  19/06/2017  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 126

Ubicación: Naranco

Organización: Asturies ConBici

Actualmente existe un  carril bici de una sola dirección (y que aconsejamos que se siga manteniendo en una sola dirección) que sube hacia el Naranco desde la calle Ramiro I sigue por la Avenida de los Monumentos y termina en el cruce con la calle Pedro Caravia.

Su estado actual es de mala conservado, sin señalización, prácticamente sin pintura; algunos bordillos en los cruces son demasiado altos.

Proponemos su revisión y las pequeñas obras necesarias para su mejora.

Informe de inviabilidad

La propuesta se considera INVIABLE en los presupuestos participativos 2018 El carril bici que se hace mención es en realidad una antigua prolongación de la pista Finlandesa (dado que discurre al mismo nivel que los peatones). Con el paso de los años este carril se trasformó en una ampliación de la acera, retirándose todos aquellos elementos que la distinguían para el uso exclusivo de bicicletas. La intención del gobierno municipal es evitar las aceras bici, dado que se producen conflictos entre los peatones y los ciclistas No obstante, dado el marcado uso por parte de ciclistas que tiene esta vía, se considera necesario establecer un carril bici, o trayecto ciclista seguro, de subida al Naranco. Dicho proyecto iría desde la calle Ramiro I Rey u otro enclave cercano a la ciudad consolidada, hasta la conexión con la nueva vía que se realizará para eliminar el tráfico del entorno de los Monumentos Prerrománicos del Naranco y que en cuyo diseño ya aparece un carril bici. Dicho proyecto está supeditado al PMUS (Plan Movilidad Urbano Sostenible ) y al desarrollo de los ámbitos del Naranco, por lo que se considera más adecuado no llevar a cabo ninguna actuación previa. Por motivos presupuestarios y de tiempo, no es posible en el año 2018 realizar las obras para tal actuación. http://www.oviedoparticipa.es/documents/25952/122364/PLANEAMIENTO.pdf

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Adrián
    Adrián  • 27/06/2017 15:25:06

    Como bien propone Asturies ConBici, lo idóneo es que ese carril sea sólo de sentido ascendente, para poder subir con tranquilidad y a la velocidad que cada uno desee. Para bajar, la propia inercia de la pendiente hace sencillo alcanzar una velocidad que no entorpezca la circulación y no hay ningún problema de convivencia. La medida más importante sería darle visibilidad, ya que muchos ciclistas suben por la carretera a escasa velocidad, pegados al bordillo y se ven adelantamientos bastante peligrosos, y eso, mientras varios peatones van caminando por el carril bici.

    Sin respuestas