Ayuntamiento de Oviedo

Volver

Actividades saludables los últimos domingos de mes

Asturies ConBici Asturies ConBici  •  19/06/2017  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 125

Organización: Asturies ConBici

¿Qué pasaría si se hiciera un circuito cerrado al tráfico motorizado los últimos domingos de cada mes?

Las «ciclovías recreativas» o «calles abiertas» (Open Streets o Ciclovía en inglés) es un movimiento internacional por la cual las calles son libres de vehículos motorizados que permiten, durante varias horas del día, principalmente los domingos y días festivos, el paseo gratuito y seguro en bicicleta, a pie o en patines, de miles de personas.

Es una jornada dedicada al ciudadano, al que se invita a desplazarse por Oviedo de un modo más sostenible, animándole a coger su bicicleta, patines o monopatín, y a que caminen, ofreciéndole que se acerque, por ejemplo, al Campo San Francisco para participar en las múltiples y variadas acciones programadas.

Las actividades programadas son juegos, cursos medio-ambientales; exposiciones de bicicletas, gracias a los talleres y tiendas locales; demostraciones, clases y varias actividades para personas de todas las edades; puntos con clases de ejercicio físico (pilates, zumba...); títeres educativos; exhibiciones de patinaje....

También se contaría con un Punto Salud, donde profesionales sanitarios asesorarán sobre modos de vida saludables.

Habrá se habilitará un espacio controlado en el que se podrán dejar aparcadas las ruedas para poder disfrutar de cada una de las actividades programadas.

 

No es una idea original, sino que actualmente esto se realiza en varias ciudades de España, Australia, Argentina, Belgica, Brasil, Canada, Chile, Costa Rica, Ecuador,Guatemala, India, Mexico, Nueva Zelanda, Peru, Estados Unidos, Israel...

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.