Ayuntamiento de Oviedo

Volver

MEJORAS ABUNDIO GASCON - AVDA DEL MAR

Javier Gonzalez Requejo Javier Gonzalez Requejo  •  18/06/2017  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 116

Ubicación: Parcela entre la calle Abundio Gascón y la Avda del mar

  1. Colocar seto a lo largo de la calle Abundio Gascón de forma que sirva de barrera con el talud que hay en la parcela municipal que la separa de la Avda del mar y sirva de protección frente a caídas, ruidos, contaminación por el tráfico, así como preservar la intimidad de los vecinos cuyos pisos (todos los de la Avda del mar 65-71 del 3º hasta el 1º) están por debajo del nivel de la calle (para ello el seto debería tener una altura de 1m-1,5m).
  2. Colocar el bordillo que falta a lo largo de esa misma acera para evitar accidentes.
  3. Eliminar la plaga de ratas que ha surgido en esa parcela, debido a la basura que hay en la misma y en los huecos que hay entre las piedras del talud de la parcela.
  4. Instalar un parque o zona de juegos infantiles en la parte inferior de la parcela para que puedan utilizarlo todas las familias de las zonas cercanas.
  5. Plantar algunos árboles en el talud y parcela para dar continuidad al paisaje.

Informe de coste

La propuesta se considera VIABLE dentro de los presupuestos participativos 2018 La parcela a la que se refiere la propuesta no es municipal, sino de propiedad privada (PARCELA A-3 PROYECTO DE COMPENS. U.G. EVI-I ÁMBITO URBANIZABLE EL VILLARNO) por lo que no es posible realizar ninguna actuación en ésta. Tampoco sería posible la instalación de un parque infantil en una parcela NO accesible en un talud tan pronunciado. Desde parques y jardines, no obstante, está previsto prolongar el seto de manera que haga de barrera visual entre la acera y el talud. Se propone una zona de parque infantil en la parcela anexa, ya que es accesible y de propiedad municipal y uso Espacio Libre en el Plan General de Ordenación.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Emidenma
    Emidenma  • 20/09/2017 02:00:26

    La ubicación del parque debería hacerse al otro lado (plaza sindicatos mineros) la parcela es municipal, llana y más alejada de la carretera. Además estaría cerca del gimnasio al aire libre y sería pues el espacio ideal para las familias.

    Sin respuestas