Ayuntamiento de Oviedo

Volver

Recinto Ferial para Oviedo

Arturo Rodríguez Arias Arturo Rodríguez Arias  •  24/04/2018  •  Toda la ciudad

Código propuesta: 346

Ubicación: Distrito Rural II

Propuesta recuperada de 2018:

Con motivo de la Feria de L'Ascensión se ha creado un recinto para el ganado dentro del polígono de Olloniego-Tudela, este año se ha hablado por parte del Concejal de Gobierno del Area de Cultura sobre la creación de un recinto atechado.

Sánchez Ramos: "El reto es dotar a Olloniego de un gran recinto" La nueva España 29.05.2017

Siendo un buen lugar para todo tipo de actos púes al encontrarse dentro del polígono y alejado de la población no se molestaría a nadie, y tiene gran cantidad de aparcamientos y para que un recinto así no solo sirva unos pocos días al año...

Propongo que se cree un recinto ferial multidisciplinar que pueda ser utilizado tanto para ferias de ganado, del coche antiguo, concursos caninos, ferias de armamento (espero qué no ; ) etc. 

Nuevo: No tiene porque estar totalmente techado, podría tener un escenario fijó y cerrarse con una pantalla, con baños y otras instalaciones en su estructura y dotarse de carpas desmontables (o una estructura simple para cerrar con toldos) para otros eventos.

​​​También se puedan realizar, concursos de deportes autóctonos, competiciones entre colegios, auto cine, conciertos, un Oktoberfest o varios, feria del mueble antiguo, feria del equipamiento para bomberos, concentración de moteros, bailes de salón o para solteros, pruebas de acceso a un trabajo con 3.000 solicitantes, las fiestas de Tudela y Anieves como no, representaciones teatrales de La Fura dels Baus, Cirque du Soleil, teatro Margen y su War!, entrega de premios Ciudad de Oviedo, representaciones de ópera "para público menos chic", talleres, demostraciones, Innovación cultural encuentros viejos antiguos alumnos, comilonas...

... en fin todo lo que un recinto pueda acoger y las asociaciones, clubes, organizaciones, empresas, lobbies, organizaciones sectoriales, patronales, universidad, colegios, personas y propio Ayuntamiento podamos organizar.

O sino, No.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.