Ayuntamiento de Oviedo

Resultados
Presupuestos participativos 2018

Mira qué proyectos ciudadanos se ejecutarán a partir de 2018 con los 1.5 millones de euros de los presupuestos participativos.

  • FASE ACTUAL
    Envío de proyectos
    1 junio - 22 junio

  • Apoyos
    24 junio - 30 junio

  • Evaluación
    julio y agosto

  • Votación final
    6 - 21 septiembre

Los presupuestos participativos en 2 minutos

Si tienes alguna duda del proceso puedes consultar las preguntas frecuentes.

Envío de proyectos

Del 1 de junio al 22 de junio, cualquier persona empadronada en Oviedo puede crear un propuesta para toda la ciudad. Los 1,5 millones se repartirán en una bolsa para proyectos para toda la ciudad.

En cada distrito habrá espacios donde debatir, pensar y trabajar juntos sobre los proyectos, con asambleas que se celebrarán por todo Oviedo.

Apoyos y evaluación de proyectos

Del 24 al 30 de junio los usuarios verificados de Decide Oviedo pueden apoyar propuestas. Los proyectos más apoyados pasan a la votación final.

El Ayuntamiento estudia hasta el 31 de agosto que cada uno de esos proyectos cumple los requisitos de que sean viables y legales. El Ayuntamiento dice si todo esto se cumple y tasa cuánto costaría llevar los proyectos a cabo.

Votación final

Del 6 al 21 de septiembre tú decides qué proyectos finalistas recibirán 1,5 millones de euros. Conviértete en alcalde o alcaldesa y elige todas las propuestas que quieras hasta gastar el presupuesto.

Las propuestas más votadas que completen los 1,5 millones serán las seleccionadas y se incluirán en el Proyecto Inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Oviedo.